Liga Boliviana

Bolivar empata con Aurora y The Strongest queda solo, arriba

El atigrado sufrió para superar a Guabirá en La Paz, mientras que Bolívar parece que extrañó a Cardozo ya que por primera vez, en 7 partidos, no anotó en la igualdad con Aurora en Cochabamba.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El atigrado sufrió para superar a Guabirá en La Paz, mientras que Bolívar parece que extrañó a Cardozo ya que por primera vez, en 7 partidos, no anotó en la igualdad con Aurora en Cochabamba.


The Strongest, dirigido por el entrenador Eduardo Villegas, venció de local por la mínima diferencia a Guabirá con gol de Gastón Mealla en el minuto 72 y se puso al frente del torneo Apertura.

La victoria permite a los Atigrados sumar 18 unidades, dejando en un segundo lugar al Bolívar, que tiene dos puntos menos.

Bolívar, del español Miguel Ángel Portugal, perdió el liderato tras empatar sin apertura de marcador en su visita al colista Aurora, el único equipo del certamen que no conoce el triunfo.

El tercero en la clasificación, Nacional Potosí, cedió un empate en casa 1-1 ante Oriente Petrolero, dirigido por el técnico argentino Eduardo Pompei.

Alcides Peña, en el minuto 42, abrió el marcador para Oriente Petrolero, pero la igualdad fue sellada tres minutos después por el argentino Roberto Carboni, del equipo potosino.

Con un resultado similar, el Wilstermann, del argentino Néstor Clausen, también se llevó un punto valioso en su visita al novel Sport Boys, dirigido por el también argentino Edgardo Malvestiti.

El español Gerardo García Berodia abrió el marcador en el minuto 14 para los Rojos de penalti, e igualó para Sport Boys el veterano argentino Esteban 'Bichi' Fuertes en el 38.

Blooming hizo respetar su condición de local y se impuso por 2-1 a Real Potosí con un tanto de Miguel Loayza, en el minuto 24, y otro del paraguayo Marco Lazaga, en el 53.

En tanto que el argentino Maximiliano Andrada descontó para Real Potosí casi al final del partido.

La octava fecha se completará el próximo martes con el encuentro entre el San José y el Universitario. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com