Liga Boliviana

Bolívar vence a Nacional Potosí y sube a la punta

Bolívar asumió el liderato en solitario del torneo Apertura de Bolivia, tras derrotar por 2-1 a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles de La Paz. 

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Bolívar asumió el liderato en solitario del torneo Apertura de Bolivia, tras derrotar por 2-1 a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles de La Paz. 

La Academia Celeste remontó un marcador adverso y se impuso con dificultades con goles de Juan Carlos Arce y del zaguero paraguayo Nelson Cabrera.

Nacional Potosí se fue en ventaja con un tanto de Edson Jiménez, pero no pudo sostener el resultado y terminó en el tercer puesto con 21 puntos, a dos del líder.

The Strongest bajó del primer al segundo lugar al firmar un empate sin goles en su visita al colista, Real Potosí, que estrenó como técnico al exportero Mauricio Soria.

Wilstermann se situó en la cuarta posición al vencer a domicilio por 1-2 a Oriente Petrolero con goles de Rodrigo Ramallo y del español Gerardo García Berodia. Alcides Peña recortó distancias.

El delantero boliviano José Alfredo Castillo, de Guabirá, destacó en la jornada con el triplete que marcó a los 35, 63 y 69 minutos para golear por 3-0 a San José.

Blooming derrotó a Aurora a domicilio por 0-1 con un tanto de Joselito Vaca, aunque su situación no ha cambiado mucho y flota en el octavo puesto con catorce puntos.

La otra goleada de la jornada la firmó el sábado, Universitario al aplastar por 5-0 al Sport Boys, con un gol de Gustavo Pinedo, dos del argentino Martín Palavicini y uno de su compatriota Matías Manzano, quien llegó a ocho y comparte el liderato de los cañoneros con Carlos Saucedo, del San José. EFE 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com