Liga Boliviana

Bolívar no pudo en La Paz con Sport Boys, pero sigue en la punta

Bolívar cedió un empate sin goles en casa con Sport Boys, aunque se mantuvo en el primer lugar del torneo Apertura gracias a que sus inmediatos seguidores cayeron.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Bolívar cedió un empate sin goles en casa con Sport Boys, aunque se mantuvo en el primer lugar del torneo Apertura gracias a que sus inmediatos seguidores cayeron.

El 0-0 final, dejó un sabor amargo a los 'celestes' de La Paz, al mando del español Miguel Ángel Portugal, que estaban ansiosos de cobrarse la derrota ante el benjamín de la Liga boliviana con que debutaron en este campeonato.

Con el empate, la Academia paceña logró conservar el liderato del torneo con 24 unidades, favorecida también por los resultados adversos que tuvieron The Strongest, Nacional Potosí y Wilstermann, sus inmediatos perseguidores en la tabla.

Los atigrados quedaron en segundo lugar con 22 unidades, al caer por 4-2 ante Universitario, en un accidentado partido en el que se jugaron nueve minutos de adición en el segundo tiempo.

La U de Sucre logró la victoria gracias a un doblete de Gustavo Pinedo, una anotación de Mauricio Saucedo y otra del español Rubén de la Cuesta, que marcó su tercer gol en la Liga boliviana.

Para The Strongest anotó el paraguayo-boliviano Pablo 'el Pájaro' Escobar, quien con su doblete sumó ocho goles y acortó distancias con los máximos artilleros del torneo.

Nacional Potosí tampoco pudo con Aurora, que se le impuso por 2-0 y logró así su primera victoria en el campeonato.

El paraguayo Roberto Gamarra y Ronald Gallegos dieron el triunfo al 'equipo del pueblo' y relegaron al Nacional al tercer puesto con 21 unidades.

San José de Oruro derrotó por 2-1 a Blooming con anotaciones de Paul Burton y Carlos Saucedo, que es el máximo goleador del campeonato con nueve dianas.

En Santa Cruz, Oriente Petrolero y Guabirá igualaron 2-2.

La próxima jornada se disputará el domingo 3 de noviembre, con un condimento especial, el clásico paceño. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com