Liga Boliviana

Bolívar y San José aseguran la punta por una fecha más

Tanto académicos como santos aseguraron su permanencia en la punta con victorias como locales, mientras que Oriente Petrolero en Santa Cruz se hizo del clásico cruceño.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Tanto académicos como santos aseguraron su permanencia en la punta con victorias como locales, mientras que Oriente Petrolero en Santa Cruz se hizo del clásico cruceño.

Bolívar no tuvo piedad de Guabirá, propinándole una goleada de 6-1, en una noche inspirada de William Ferreira, que marcó tres tantos.

El celeste ya llevaba la ventaja a los 23 segundos, un balón cayó fuera del área enviado en forma de centro y encontró a William Ferreira quien sacó un remate sin hesitar, que fue a clavarse en el vértice del ángulo derecho del poste que defendía Elduayen.  

Desde la tribuna, los hinchas intuían que algo más dejaría la actuación del uruguayo y fue exactamente así: Otro gol de buena factura puso el dos a cero en el minuto 36 y como era una noche inspirada, un toque suave encontró al portero azucarero a contrapié y sumó el tercero del encuentro y de la cuenta personal del goleador, a los 40 minutos. La tarea estaba cumplida.

Un gol de Torrico, a los 45 minutos, provocó que la victoria parcial tuviera una amargura.

En el segundo tiempo, el tímido equipo visitante salió a buscar algo más, sobre todo de la mano de García, pero la jornada estaba destinada al triunfo de los paceños, que por intermedio de Callejón aumento a los 55 minutos para dejar el marcador cuatro a uno.

Una buena jugada de Capdevila terminó con le llegada de Yecerotte dentro del área para anotar el quinto, a los 65 minutos y todo quedó cerrado con el tanto de Capdevila, a los 85, por la vía del penal.

San José la tuvo más complicada ante Real Potosí, logrando la victoria por 4-3, con anotación en el minuto 2 de la adición.

Todo comenzó con el gol Saucedo, a los siete minutos, y el cotejo parecía encaminado a un triunfo sencillo.

Mancilla, a los 3 minutos del segundo tiempo logró la igualdad y llevó intranquilidad a los locales.

Cuando Gomes aumentó las cifras a los cinco del mismo periodo los nervios se relajaron y mucho más en el momento en el cual Reyes puso el tres a uno, a los 15 minutos.

 Con casi todo controlado, los "Santos" bajaron la presión y pagaron caro el haberlo hecho ya que a los 80 minutos, Peña descontó y cinco minutos más tarde, Girard logró el  empate realista. El mundo pareció venirse abajo para los seguidores locales.

Sin embargo, la noche reservaba una gran alegría para los hinchas de la "V" azulada; cuando se miraban entre sí tratando de encontrar una explicación al empate, el último tiro libre del partido ( minuto 92), fue ejecutado por Gomes que anotó el cuatro a tres a favor de los locales. La noche orureña explotó en una inmensa alegría y alcanzó para ocultar los muchos errores cometidos.

En la fecha, también se disputó el clásico cruceño que favoreció a Oriente Petrolero sobre Blooming por 3-1. Un doblete de Alcides Peña  y otro gol marcado por Miguel Ángel Hoyos le otorgaron la victoria al plantel verdolaga. Joselito Vaca anotó el único tanto de la academia cruceña, en un partido donde ambos equipos culminaron con nueve jugadores.

En la Villa Imperial, Nacional Potosí venció a Wilstermann por 2-1. José Antonio Revuelta inauguró la cuenta al minuto de juego y  provocó la reacción del rival que con persistencia se encargó de igualar el marcador con David Mainz a los 69 minutos del partido. Edson Zenteno se encargó de ponerle cifras definitivas al cotejo sobre el final.


Con información de ERBOL.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com