Liga Boliviana

La lucha por el campeonato se vuelve cosa de paceños

Con las victorias de Bolívar en Oruro y The Strongest en La Paz, la pelea por el campeonato, a falta de dos fechas, ha quedado en manos de los dos equipos paceños.

Con las victorias de Bolívar en Oruro y The Strongest en La Paz, la pelea por el campeonato, a falta de dos fechas, ha quedado en manos de los dos equipos paceños.

Bolívar venció por 0-3 de visita a San José logrando mantener a los celestes como líderes del Torneo Apertura, dejando a los santos sin posibilidades, y a un punto de The Strongest, que no le pierde pisada.

El uruguayo William Ferreira, el boliviano Juan Carlos 'Conejo' Arce y el español Callejón dieron la victoria al equipo que orienta su compatriota Miguel Ángel Portugal.

Bolívar tiene 40 puntos al cabo de veinte jornadas.

Bolívar jugó este encuentro con un ojo puesto en La Paz, donde The Strongest, su rival tradicional e inmediato perseguidor en la clasificación, derrotó por 3-1 a Wilstermann.

Los 'atigrados' se fueron al descanso con un resultado adverso, pues sobre el final del primer tiempo abrió el marcador el goleador 'aviador' Rodrigo Ramallo.

Sin embargo, The Strongest dio la vuelta el partido en la segunda mitad con anotaciones del paraguayo Ernesto Cristaldo, el local Enrique Parada y del colombiano Jair Reinoso.

Con este resultado, los dirigidos por Eduardo Villegas sumaron 39 unidades, tan solo una menos que el líder Bolívar.

En el clásico del sur, Real Potosí propinó una paliza con acento argentino a Nacional Potosí, al que vapuleó por 0-6.

Un doblete del argentino Maximiliano Andrada, otro de su compatriota Iván Zerda, una anotación de Cristian Girard y una más de Nicolás Bubas, ambos de la misma nacionalidad que los dos primeros, dieron el triunfo a los 'lilas' de Potosí.

El benjamín Sport Boys goleó por 4-0 a un Oriente Petrolero que nuevamente tuvo que apelar a sus jugadores juveniles tras decidir alejar de la plantilla a diez futbolistas experimentados, a causa de la huelga que hizo el equipo la semana pasada para reclamar el pago de salarios.

Sport Boys logró el triunfo con anotaciones del brasileño Thiago Leitao, del argentino Marcos Ovejero, del veterano Joaquín Botero y un gol en meta propia del refinero Guido Cuéllar.

En Santa Cruz, Blooming derrotó por 2-1 al Universitario con anotaciones de Dennis Pinto y Jorge Ortiz, en tanto que para el equipo de Sucre descontó el argentino Martín Palavicini.

En el extremo inferior de la clasificación, el español Eduardo Vallecillo, dejó su sello y fue decisivo en la apretada victoria del colista, Aurora, sobre Guabirá por 3-2.

Jorge Ayala, el paraguayo Roberto Gamarra y el español Vallecillo sentenciaron el partido del sábado, aunque el doblete de Darwin Ríos recortó distancias y dio esperanzas a los azucareros.

La vigésima primera y penúltima jornada se jugará el próximo fin de semana. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com