Liga Boliviana

El título se definirá en la última fecha; The Strongest entra a Libertadores

Bolívar y The Strongest ganaron sus respectivos partidos y mantienen la disputa por el título del Apertura, que se definirá el 22 de diciembre en la vigésimo segunda y última jornada.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Bolívar y The Strongest ganaron sus respectivos partidos y mantienen la disputa por el título del Apertura, que se definirá el 22 de diciembre en la vigésimo segunda y última jornada.

Bolívar, se impuso con dificultad en La Paz por 2-1 a Blooming, resultado con el que sumó 43 unidades y mantiene el liderato a falta de una fecha.

Juan Carlos Arce abrió el marcador para Bolívar (m.18) y el juvenil Jaime Arrascaita selló el triunfo a los 90+1 minutos, cuando el empate anotado por Dennis Pinto en el minuto 27 parecía ser el resultado definitivo del duelo ante Blooming.

La próxima semana, Bolívar visitará al Nacional Potosí buscando un triunfo para asegurar el bicampeonato.

The Strongest, al mando de Eduardo Villegas, venció por 0-2 a un equipo juvenil de Oriente Petrolero y logró sumar 42 enteros.

El primer tanto fue del capitán atigrado, el paraguayo boliviano Pablo Escobar, y la guinda la puso el colombiano Jair Reinoso.

La próxima semana, The Strongest recibirá a Real Potosí, pero lo hará sin su capitán Escobar, que fue expulsado por una reacción desmedida. Con los tres puntos el atigrado aseguró por lo menos el subcampeonato, con lo que logró su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013.

El tercero en la clasificación, San José, empató 3-3 en su visita al Aurora tras remontar de forma inesperada la goleada que sufría en el estadio de la ciudad de Cochabamba.

Para Aurora marcaron Oscar Díaz, Axel Bejarano y el brasileño Charles Da Silva pero igualaron el goleador del torneo, Carlos Saucedo, que firmó dos, y Héctor Calderón.

Con el doblete, Saucedo sumó 16 goles y se encamina a ser el goleador del campeonato.

Wilstermann, que es cuarto, comenzó ganando en la casa de Guabirá con un gol del argentino Sebastián Romero.

Pero igualó 1-1 José Alfredo Castillo.

Universitario cedió un empate 1-1 ante Nacional Potosí. El argentino Matías Manzano abrió el marcador para los universitarios al comenzar el partido, en el minuto 2. Pero dejó todo igual Edson Zenteno, en el 45.

Con mucha dificultad, Real Potosí venció en casa por 2-1 al Sport Boys, con tantos de Rosauro Rivero y Víctor Hugo Angola.

El veterano Joaquín Botero marcó una igualdad transitoria para Sport Boys con un penalti. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com