Liga Boliviana

Bolívar va por el 'bi', The Strongest espera que tropiece

Al llegar la última fecha del Torneo Apertura, Bolívar es el único que depende de sí mismo para obtener el campeonato; The Strongest, el otro candidato, necesita ganar y un traspié de su clásico rival.

Bolívar buscará dar la vuelta olímpica en Potosí. Foto: ABI
Bolívar buscará dar la vuelta olímpica en Potosí. Foto: ABI

Al llegar la última fecha del Torneo Apertura, Bolívar es el único que depende de sí mismo para obtener el campeonato; The Strongest, el otro candidato, necesita ganar y un traspié de su clásico rival.

Bolívar buscará el domingo el bicampeonato en el fútbol boliviano con una victoria cuando visite a Nacional Potosí en la última jornada del Apertura.

La Academia 'celeste', que encabeza el certamen con 43 puntos, quiere sumar su decimonoveno título en la historia de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano y repetir el triunfo de mayo pasado, cuando logró el campeonato Clausura de la mano del español Miguel Portugal.

De alcanzar su meta en tierras potosinas, será el primer título en primera división que consigan los jugadores españoles José Luis Sánchez Capdevila, Edu Moya y Juan Miguel Callejón, hermano gemelo del delantero del Nápoles José Callejón.

Los tres españoles reforzaron este año al equipo 'celeste', que preside el millonario boliviano Marcelo Claure, y han hecho una contribución valorada por los dirigentes del club y la hinchada.

El celeste, capitaneado por el delantero uruguayo William Ferreira, ha ganado varias veces en Potosí ante el mismo equipo, pero ahora puede afrontar una complicación porque Nacional Potosí peleará para ganar por una clasificación a la Copa Sudamericana.

The Strongest, dirigido por el boliviano Eduardo Villegas, tiene un punto menos que Bolívar en la clasificación y también puede ser el campeón si derrota en La Paz a Real Potosí y Bolívar cae o empata ante Nacional.

Los 'atigrados' sufrirán la baja de su capitán, el paraguayo boliviano Pablo Escobar, expulsado en la anterior fecha, mientras que Real Potosí, dirigido por el técnico Mauricio Soria, llegará a La Paz con todo su potencial dispuesto también a conseguir su cupo en la Copa Sudamericana.

Si The Strongest empata en casa y Bolívar pierde en su visita entonces el título será dirimido en un partido en La Paz el próximo 26 de diciembre.

El otro encuentro que se disputará en la jornada de domingo, será la visita de Universitario a Sport Boys en Warnes. El equipo capitalino busca inscribir su nombre en Copa Sudamericana, que disputa con los equipos potosinos.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com