Liga Boliviana

Premios y goleadores al finalizar el Torneo Apertura

Siete equipos han logrado su pase a los torneos continentales del 2014 (Copa Libertadores y Sudamericana). Dos jugadores de San José han sido los máximos artilleros del Apertura.

Carlos Saucedo y Marcelo Gomes, jugadores de San José, máximos artilleros del Torneo  Apertura. Foto: EFE
Carlos Saucedo y Marcelo Gomes, jugadores de San José, máximos artilleros del Torneo Apertura. Foto: EFE

Siete equipos han logrado su pase a los torneos continentales del 2014 (Copa Libertadores y Sudamericana). Dos jugadores de San José han sido los máximos artilleros del Apertura.

Bolívar por ser campeón del Clausura 2012-2013 y The Strongest por el campeonato del Apertura 2013-2014, clasificaron a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Oriente Petrolero pese a no realizar un buen papel en el último torneo, ya tenía asegurado su boleto a la primera fase (de repechaje) de la Libertadores, por haber salido subcampeón en el Clausura 2012-2013.

Los equipos que lograron el ingreso a Copa Sudamericana fueron San José, Wilstermann, Nacional Potosí y Universitario, todos ellos por quedar en los lugares posteriores (del tercero al sexto) a The Strongest y Bolívar en el Clausura 2013-2014.

En cuanto a goleadores, San José puede presumir que en sus filas están los dos mayores artilleros del campeonato que acaba de finalizar. El boliviano Carlos Saucedo y el brasileño Marcelo Gomes, terminaron, con 16 goles cada uno, como los mayores anotadores.

En los siguientes lugares se ubicaron William Ferreira de Bolívar con 13 dianas, Pablo Escobar de The Strongest y Luis Ramallo de Wilstermann ambos con 12, Joel Manzano de Universitario con 11, y con 10 anotaciones Juan Carlos Arce de Bolívar, José Alfredo Castillo de Guabirá y Gerardo García Berodia de Wilstermann.