Liga Boliviana

Universitario se consolida; Bolívar empieza a recuperarse

La U de Sucre se consolidó como líder del Torneo Clausura al derrotar por 3-2 a Real Potosí, mientras que Bolívar recuperó terreno con una victoria por 2-1 a costa de Oriente Petrolero.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

La U de Sucre se consolidó como líder del Torneo Clausura al derrotar por 3-2 a Real Potosí, mientras que Bolívar recuperó terreno con una victoria por 2-1 a costa de Oriente Petrolero.

Ronald Gallegos, el argentino Matías Manzano y el goleador Juan Eduardo Fierro sellaron la victoria con la que el equipo de Sucre sumó dieciséis unidades, cuatro más que las acumuladas por sus escoltas Oriente Petrolero y San José.

Con seis anotaciones, Fierro es el máximo artillero del certamen.

El argentino Alexis Bravo y el paraguayo Sixto Santa Cruz marcaron los goles del potosino.

En otro atractivo mano a mano, Bolívar, dirigido por el español Miguel Ángel Portugal, sumó su segunda victoria, por 2-1 sobre Oriente, gracias a un gol de penalti en tiempo extra.

El primer tanto celeste lo marcó Ruddy Cardozo y el de penalti el goleador uruguayo William Ferreira, mientras que Rodrigo Vargas anotó para la visita entrenada por el argentino Roberto Pompei.

La victoria permite a Bolívar sumar seis puntos en tres partidos y recuperar el ánimo tras su reciente eliminación en la primera fase de la Copa Libertadores a manos del Sao Paulo.

El tricampeón, The Strongest, sigue sin hallar el camino de la victoria. Hoy igualó 1-1 en su visita a Wilstermann, con lo que suma dos unidades en cinco partidos, muy lejos de su desempeño en los anteriores campeonatos.

El español Gerardo García Berodia anotó el tanto de los Rojos e igualó Ernesto Cristaldo para los Atigrados del The Strongest.

Nacional Potosí, tercero en la tabla, cedió hoy un empate 1-1 casa ante el colista, La Paz, que cosechó su primer punto.

La formación paceña se puso al frente del marcador con un gol de Daniel Mancilla y empató Miguel Ángel Hurtado para el Nacional.

Blooming se impuso por 2-0 a Petrolero, gracias a un autogol de José Ernesto Romero y a un tanto del argentino Hugo Bargas.

San José venció el sábado domicilio por 1-2 al Aurora con goles de Diego Cabrera y Carlos Saucedo, mientras que el equipo local descontó por medio del brasileño Charles Da Silva. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com