Liga Boliviana

Bolívar recibe a Oriente en el partido más atrayente de la 6ª fecha

Tras su paso por la Copa Libertadores, el equipo celeste pasa la página para dedicarse de lleno al campeonato local, en el que recibirá en La Paz a Oriente Petrolero este domingo 3.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Tras su paso por la Copa Libertadores, el equipo celeste pasa la página para dedicarse de lleno al campeonato local, en el que recibirá en La Paz a Oriente Petrolero este domingo 3.

La 'Academia' de La Paz cerró su participación en la Libertadores esta semana con un triunfo por 4-3 ante el Sao Paulo, pero ese resultado no le alcanzó para remontar la ventaja de 5-0 que lograron los paulistas en el partido de ida.

Con tres partidos menos que los demás equipos, los dirigidos por el español Miguel Ángel Portugal se enfocarán ahora en la liga local y su primera tarea tras salir de la Copa Libertadores será derrotar en casa al Oriente Petrolero.

Bajo el mando del argentino Roberto Pompei, los 'refineros' han conseguido cuatro de cinco victorias y se sitúan en el segundo lugar de la tabla con doce unidades, por lo que serán un rival difícil para los 'celestes'.

El Universitario, que logró otro triunfo en la quinta jornada disputada durante la semana, se medirá con el Real Potosí en pos de consolidar el liderato del Clausura.

El que parece no ver la luz al final del túnel en el torneo es el The Strongest, que esta semana volvió a caer de local, esta vez por 2-3 ante el Nacional Potosí, con lo que ya tiene tres derrotas, tan solo un punto y está penúltimo.

Los 'atigrados', que debutarán en la Copa Libertadores el próximo 14 de febrero ante el Arsenal argentino, intentarán lavar su honor en su visita al Wilstermann, que hasta el momento ha tenido un buen desempeño en el campeonato, situándose cuarto en la clasificación con diez puntos.

Partidos de la sexta jornada del torneo Clausura:

Sábado 2:
Aurora-San José

Domingo 3:
Bolívar-Oriente Petrolero
Nacional Potosí-La Paz FC
Universitario-Real Potosí
Wilstermann-The Strongest
Blooming-Petrolero


EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com