Liga Boliviana

Bolívar y Oriente Petrolero van tras el liderato del Clausura

El torneo boliviano contará con partidos muy interesantes, y la búsqueda del liderato. La Academia visitará al Nacional Potosí.

El jugador del Bolívar Jhasmani Campos. Foto: EFE
El jugador del Bolívar Jhasmani Campos. Foto: EFE

El torneo boliviano contará con partidos muy interesantes, y la búsqueda del liderato. La Academia visitará al Nacional Potosí.


El Bolívar y el Oriente Petrolero buscarán este fin de semana afianzarse como líderes del torneo Clausura boliviano en complicadas visitas al Nacional Potosí y el Wilstermann, respectivamente.

Los 'celestes' del Bolívar sumaron 19 puntos y subieron al primer lugar de la clasificación tras derrotar por 2-3 a domicilio esta semana al Aurora en un partido que tenían pendiente.

Ahora, los dirigidos por el español Miguel Ángel Portugal tendrán la difícil tarea de lograr un triunfo en casa ajena.

La Academia paceña lleva siete partidos sin perder, pero sabe que no puede fiarse del Nacional Potosí, cuyo buen desempeño en el campeonato le ha situado en el quinto lugar con quince unidades.

Entretanto, el Oriente Petrolero también tendrá una jornada difícil en Cochabamba ante el Wilstermann, su perseguidor inmediato en la tabla.

El técnico argentino Roberto Pompei tiene previsto alinear a su compatriota Roberto de Muner en la defensa 'refinera', mientras que en el equipo 'aviador' debutará el volante Samuel Galindo.

El San José buscará consuelo en el campeonato local tras la paliza por 4-0 que recibió de los 'Xolos' del Tijuana mexicano el martes pasado en partido del grupo 5 de la Copa Libertadores.

Los 'santos' visitarán al Universitario, que también está en carrera por retomar el liderato del torneo local.

El partido entre Real Potosí y The Strongest, que cayó el jueves por 2-1 en su visita al Sao Paulo, fue aplazado para fin de mes por la participación de los 'atigrados' en la Copa Libertadores.

Partidos de la décima jornada del torneo boliviano Clausura:

• Sábado: 
Universitario-San José

• Domingo:
Nacional Potosí-Bolívar, La Paz-Petrolero, Wilsterman-Oriente Petrolero, Blooming-Aurora.

Clasificación:

1. Bolívar 19 puntos
2. Oriente Petrolero 19
3. Wilstermann 18
4. Universitario 18
5. Nacional Potosí 15
6. San José 12
7. Real Potosí 12
8. The Strongest 11
9. Blooming 9
10. Aurora 7
11. Petrolero 4
12. La Paz 1.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com