Liga Boliviana

Bolívar y Oriente Petrolero aseguran podio, y siguen en la pelea por el título

La noche de este miércoles 8, los dos principales candidatos al título lograron importantes victorias al jugarse la fecha 19, y aseguraron por lo menos un tercer puesto.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

La noche de este miércoles 8, los dos principales candidatos al título lograron importantes victorias al jugarse la fecha 19, y aseguraron por lo menos un tercer puesto.

En el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolívar hizo respetar su condición de local ante San José, por un 2-1 logrado con algo de desesperación en la recta final del partido.

Los santos comenzaron ganando con un gol de Saucedo a los 39 minutos, el empate llegó apenas dos minutos después con tanto de Arce, finalmente un cabezazo salvador de Ferreira a los 83 minutos le dio a los celestes la victoria que les asegura la punta por una fecha más con 44 puntos.

En Santa Cruz de la Sierra, Oriente Petrolero logró la victoria necesaria, por 2-0 ante Universitario, para seguir pegado al puntero, dejando además, relegado al equipo de Sucre al tercer puesto y prácticamente sin chances a pelear por el campeonato.

Universitario solo hizo pie en la primera etapa y cedió a la presión en la segunda parte, cuando llegó la apertura del marcador con gol de José Alfredo Castillo a los 70 minutos. El segundo fue a través de un tiro penal ejecutado por Alcides Peña en el minuto 3 de la adición.

Con la victoria, Oriente Petrolero acumula 40 puntos logrados en cancha más dos otorgados por mesa, merced a la impugnación que interpuso ante Wilstermann, con lo que suma 42 puntos y continúa en la pelea por el campeonato, a tres fechas del final.

En otros resultados de la fecha, La Paz FC, de local, empató con Blooming por 1-1 y perdió toda chance de escapar al descenso directo, jugará de ahora en adelante sus últimos partidos en el fútbol profesional boliviano.

The Strongest logró un empate ante Petrolero en las calurosas tierras de Villamontes a un gol por lado, el equipo del Chaco confirmó en el descenso indirecto.

Finalmente, en Cochabamba, Aurora y Nacional Potosí también empataron por 1-1.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com