Liga Boliviana

Bolívar golea a domicilio al Universitario y acaricia el título

El Bolívar goleó a domicilio por 0-4 al Universitario, resultado que le acercó más al título del torneo Clausura boliviano, al disputarse la vigésima jornada.

Celebración de los jugadores del Club Bolívar. Foto: EFE
Celebración de los jugadores del Club Bolívar. Foto: EFE

El Bolívar goleó a domicilio por 0-4 al Universitario, resultado que le acercó más al título del torneo Clausura boliviano, al disputarse la vigésima jornada.


La 'Academia' de La Paz logró la victoria en la ciudad de Sucre con anotaciones del artillero uruguayo William Ferreira, Jhasmani Campos, Juan Carlos 'el Conejo' Arce y Rudy Cardozo.

El Universitario quedó con tres jugadores expulsados, en tanto que los 'celestes' ya sueñan con levantar el trofeo del campeonato al haber sumado 47 unidades, a falta de dos jornadas más para que concluya el certamen.

El Oriente Petrolero, el inmediato perseguidor del Bolívar, sufrió para igualar 1-1 en su visita al Nacional Potosí.

El argentino Maximiliano Vallejo abrió el marcador para el Nacional Potosí casi al concluir el primer tiempo y cuando parecía que el resultado estaba cerrado, Miguel Hoyos salvó a los 'refineros' con una anotación sobre el final del partido.

El Oriente Petrolero aguarda un pronunciamiento de la Liga sobre el fallo de un tribunal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que le otorga dos puntos y resta tres al Wilstermann.

El La Paz FC se despidió hoy de la Liga y selló su descenso tras sufrir una paliza por 0-5 ante el The Strongest.

El paraguayo-boliviano Pablo Escobar, el colombiano Harold Reina y los bolivianos Alejandro Chumacero, Daniel Chávez y Mauricio Saucedo anotaron los goles del equipo 'atigrado'.

En Santa Cruz, el Blooming se hizo respetar en casa con una goleada por 4-0 al Real Potosí, lograda con dos anotaciones del argentino Hernán Boyero, una de su compatriota Brian Gálvez y otra de Joselito Vaca.

El clásico de la ciudad central de Cochabamba fue para el Wilstermann, que se impuso por 3-2 al Aurora.

Para los 'aviadores' marcaron Pablo Salinas, Edward Zenteno y Daniel Garzón, y Rodrigo Vargas hizo un doblete para el 'equipo del pueblo'.

En la jornada adelantada al sábado, el Petrolero no pudo hacer valer su condición de local y cayó por 1-2 ante el San José.

El delantero Carlos Saucedo hizo un doblete para los 'santos', mientras que para los locales descontó Freddy Chispas.

El Nacional Potosí y el The Strongest se medirán el miércoles en un encuentro que había sido postergado por la participación 'atigrada' en la Copa Libertadores, en tanto que la vigésima primera y penúltima jornada se disputará el próximo fin de semana. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com