Liga Boliviana

El campeón Bolívar cae ante Oriente Petrolero en la última jornada

El Bolívar, ya consagrado campeón del fútbol boliviano, cayó por 2-1 ante el Oriente Petrolero, su inmediato perseguidor en la clasificación, en la vigésima segunda y última jornada del torneo Clausura.

Colombia.com

El Bolívar, ya consagrado campeón del fútbol boliviano, cayó por 2-1 ante el Oriente Petrolero, su inmediato perseguidor en la clasificación, en la vigésima segunda y última jornada del torneo Clausura.


El mérito del triunfo no fue exclusivo de los 'refineros', pues el 'celeste' Gabriel Valverde marcó en arco propio el gol de la apertura del encuentro disputado en Santa Cruz.

El delantero Juan Carlos 'el Conejo' Arce, que ha sido convocado a la selección boliviana de fútbol, descontó para la 'Academia paceña', pero el argentino Danilo Carando anotó la diana que definió el partido a favor del Oriente Petrolero, subcampeón del torneo.

El Bolívar y el Oriente representarán a Bolivia en la Copa Libertadores del 2014, mientras que el San José, que quedó tercero, logró un cupo a la Copa Sudamericana de este año tras derrotar por 4-0 al Aurora.

Los 'santos' lograron la victoria ante el 'equipo del pueblo' con un triplete del artillero Carlos Saucedo y una anotación de Didí Torrico.

El mismo resultado se registró en el encuentro en que el modesto Petrolero se despidió con una goleada ante el Blooming, si bien tendrá que jugar un partido más para evitar el descenso.

Los cuatro del Petrolero fueron anotados por Aldo Gallardo, Jorge Andia, el argentino Luis Guevara y Frank Oni.

En Potosí, Real Potosí ganó por 2-1 al Universitario con anotaciones de Juan Noe Siles y Alan Peredo.

El delantero Juan Eduardo Fierro marcó el gol del honor para el Universitario con un tiro penal, logrando así igualar al uruguayo William Ferreira, del Bolívar, en la clasificación de máximos artilleros, cada uno con 17 dianas.

En la jornada adelantada al miércoles, el Nacional Potosí se impuso por 1-5 al La Paz FC, terminando de sepultar al 'azulgrana' que descendió a la segunda división boliviana.

El Nacional obtuvo el triunfo con anotaciones de Iván Zerda, Edson Zenteno y tres de su artillero Gastón Mealla, en tanto que Yasmani Duk descontó para el La Paz.

El mismo miércoles, el The Strongest se despidió del torneo con una victoria por 2-0 ante Wilstermann, con anotaciones de Alejandro Chumacero y del colombiano Harold Reina.

Tras concluir el torneo Clausura, la mirada de los aficionados bolivianos se concentrará en la selección del país, que comenzará mañana su preparación para enfrentar en junio próximo a Venezuela y Chile por las eliminatorias del Mundial Brasil 2014. EFE

Artículos Relacionados

Fútbol • MAY 21 / 2013

Goles de Cabezas: Bolívar campeón

+ Artículos

Fútbol • ABR 15 / 2024
Bolívar no pudo contra San Antonio

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com