Liga Boliviana

Argentinos y uruguayos lideran los fichajes para nuevo campeonato boliviano

Los equipos bolivianos que disputarán desde el próximo fin de semana el torneo Clausura tienen entre sus principales fichajes a futbolistas argentinos y uruguayos. 

Los equipos bolivianos que disputarán desde el próximo fin de semana el torneo Clausura tienen entre sus principales fichajes a futbolistas argentinos y uruguayos. 

Los argentinos Martín Silva y Javier León ficharon para el Aurora, mientras que sus compatriotas Sergio Oscar Almirón y Federico García vestirán la camiseta del Blooming.

El Universitario de Sucre se reforzó con el defensor argentino Ezequiel Filippetto, en tanto que el volante Martín Belfortti, que militó en varios clubes españoles, pasó a las filas del Wilstermann de Cochabamba.

Uruguay aportará a Federico Martínez para el Oriente Petrolero; Bryan Maximiliano Aldave para el Nacional Potosí; David Díaz para el San José e Ignacio Ithurralde para el Blooming.

El volante ofensivo Juan Quero Barraso, que fue presentado la semana pasada como refuerzo del Oriente Petrolero, se sumará al grupo de jugadores españoles que desde 2013 se desempeña en Bolivia.

Con Quero Barraso llega ya a once el número de futbolistas de su país vinculados a los equipos Bolívar, Oriente Petrolero, Wilstermann, Aurora, Universitario y Blooming, todos de primera división.

El campeón The Strongest contrató como refuerzos al brasileño Jefferson Lopes y al panameño Boris Alfaro, ambos ya familiarizados con el fútbol boliviano pues jugaron antes para el Universitario.

El colombiano Jhon Obregon, otro viejo conocido de la Liga boliviana, fichó para el Nacional Potosí, y el paraguayo-boliviano Francisco Argüello fue contratado por el San José.

En cuanto a entrenadores, el español Miguel Ángel Portugal, que estaba al frente del Bolívar, se marchó del fútbol boliviano tras perder de forma inesperada el bicampeonato en el último partido del torneo Apertura.

Los 'celestes' se entrenan por ahora bajo el mando del exfutbolista boliviano Vladimir Soria, que suena fuerte como posible sucesor de Portugal, y no tienen previstos nuevos fichajes para el Clausura.

En cambio, la Academia paceña mantendrá en su plantilla a los españoles José Luis Sánchez Capdevila, Eduardo Moya y Juan Miguel Callejón, gemelo del delantero del Nápoles José Callejón, que ingresaron en la era Portugal; al uruguayo William Ferreira, al paraguayo Nelson Cabrera y al argentino-boliviano Gerardo Yecerotte.

El Wilstermann, que tiene en sus filas a los españoles Gerardo García Berodia, Félix Quero y David Mainz, ha contratado al técnico hispano Manuel Alfaro.

Otros dos equipos que estrenarán técnico extranjero son el Aurora, que contrató al argentino Miguel Zazhú, y el Oriente Petrolero, que ha quedado al mando del uruguayo Tabaré Silva.

Al margen de los fichajes de foráneos, dos clubes optaron también por rescatar a jugadores bolivianos que militaban en equipos del exterior y que varias veces vistieron la camiseta de la selección nacional.

Se trata del capitán de la Verde Ronald Raldes, que en los últimos cuatro años jugó para el Colón de Santa Fe argentino y ahora estará en el Oriente Petrolero; y de Diego Cabrera, que pasó del Itagüí colombiano al Guabirá.

La primera jornada del torneo Clausura se disputará el 18 y 19 de enero. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com