Liga Boliviana

Técnicos de España, Argentina, México y Uruguay abren el Clausura en Bolivia

Entrenadores de diferentes nacionalidades dirigirán los doce equipos que disputarán el torneo boliviano Clausura, que tendrá al The Strongest como defensor del título.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Entrenadores de diferentes nacionalidades dirigirán los doce equipos que disputarán el torneo boliviano Clausura, que tendrá al The Strongest como defensor del título.

Técnicos de España, Argentina, Uruguay, México y Bolivia dirigirán los doce equipos que disputarán el torneo boliviano Clausura, que tendrá al The Strongest como defensor del título conseguido en diciembre en el Apertura.

El técnico español Manuel Alfaro al frente del Wilstermann, el argentino Miguel Ángel Zazhú, en el Aurora, y el uruguayo Tabaré Silva, en el banquillo del Oriente Petrolero, serán los debutantes en elfútbol boliviano, en el que compiten doce equipos.

'Manolo' Alfaro será el único entrenador hispano en Bolivia debido a la reciente salida de Miguel Ángel Portugal del Bolívar para firmar un contrato con el Atlético Paranaense brasileño.

Bajo su mando, Alfaro tendrá en la plantilla a sus compatriotas Gerardo García Berodia, Félix Quero y David Mainz, que son tres de los once españoles que jugarán este año esta liga.

El Bolívar, el club más laureado de Bolivia y con mayores participaciones en torneos internacionales, volvió a confiar su banquillo al boliviano Vladimir Soria, que en 2004 llevó al equipo a su única final internacional, jugada en la Copa Sudamericana y que perdió ante el Boca Juniors.

El técnico uruguayo Gustavo 'Chavo' Díaz continuará en Blooming y tendrá este año la oportunidad de protagonizar el clásico de Santa Cruz (este) ante su compatriota Silva, de Oriente Petrolero.

El argentino Néstor Clausen entrenó a varios equipos de Bolivia pero este año conducirá al Sport Boys, que el año pasado hizo historia al tener en su banquillo de forma interina a Hilda Ordóñez, la primera boliviana que dirigió en la primera división.

El mexicano David de la Torre seguirá al frente del Guabirá.

Los técnicos bolivianos Julio César Baldivieso y Marco Sandy dirigirán en 2014 al San José y el Real Potosí, respectivamente.

El campeón The Strongest ratificó a Eduardo Villegas, el Universitario de Sucre a Javier Vega y el Nacional Potosí a Mario Rolando Ortega, todos de nacionalidad boliviana.

La liga boliviana comenzará mañana con el compromiso entre el Aurora y el Universitario de Vega, pero tendrá su plato fuerte el domingo en la visita del campeón 'atigrado' al Real Potosí.

Primera jornada del torneo Clausura:

Sábado: Aurora-Universitario

Domingo: Guabirá-Oriente Petrolero, Bolívar-Nacional Potosí, Sport Boys-Wilstermann, Real Potosí-The Strongest y Blooming-San José. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com