Liga Boliviana

Blooming visita a Real Potosí y Aurora recibe a The Strongest en la 3ª fecha

El líder Blooming, pone en disputa su liderato en Potosí, mientras que The Strongest irá a Cochabamba para enfrentar a Aurora y Bolívar jugará ante Wilstermann en La Paz.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El líder Blooming, pone en disputa su liderato en Potosí, mientras que The Strongest irá a Cochabamba para enfrentar a Aurora y Bolívar jugará ante Wilstermann en La Paz.

El líder del Torneo Clausura, Blooming, dirigido por el técnico uruguayo Gustavo Díaz, visitará el domingo a Real Potosí, en uno de los duelos más esperados por los aficionados en la tercera jornada del Clausura.

Blooming sumó seis enteros con dos victorias en casa ante San José y Guabirá y ahora afrontará su primera visita ante los potosinos, que acumularon cuatro puntos y están en tercer lugar.

La novedad en Blooming será la presencia como titular en el medio campo de Joselito Vaca en lugar del español Sergio "Koke" Contreras, debido a que éste aún afronta problemas de adaptación a la altitud y el reducto potosino está a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Real Potosí, dirigido por el técnico Marco Sandy, sufrirá la baja del centrocampista argentino Maximiliano Andrada, que padece una grave lesión en la rodilla izquierda y los médicos confirmaron que necesitará una cirugía y varias semanas de recuperación.

The Strongest, que también suma seis puntos pero va segundo en la clasificación por la diferencia de goles, visitará al Aurora, que lleva un punto en dos salidas.

Pensando en los partidos de la Copa Libertadores de América que debe jugar en febrero, los atigrados disputaron en casa el jueves un amistoso con el Real Garcilazo, de Perú, que terminó 1-1.

El portero Andrés Jemio jugó ese partido con vistas también a su presencia ante Aurora y en los siguientes duelos nacionales y en la Copa Libertadores para ganar confianza y ritmo debido a que el titular Daniel Vaca no podrá jugar el torneo internacional.

Vaca y varios de sus compañeros fueron sancionados por la Conmebol por protagonizar incidentes en la Copa Sudamericana en 2013

En Aurora, al mando del técnico argentino Miguel Ángel Zazhú, la novedad será la presentación del defensor argentino Javier León, que en las últimas horas fue habilitado para el duelo del domingo.

En La Paz, Bolívar, recibirá a Wilstermann, partido que concita interés por tratarse de un clásico nacional y porque ambos clubes han armado equipos muy competitivos, pero que todavía tienen pendiente demostrar todo su potencial, ambos en las dos fechas jugadas ganaron uno y perdieron otro.

Partidos de la tercera jornada del Clausura:

Viernes 31:
Oriente Petrolero - Universitario
Domingo 2:
Guabirá - Nacional Potosí
Bolívar-Wilstermann
Aurora-The Strongest
Sport Boys-San José
Real Potosí-Blooming

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com