Liga Boliviana

Universitario domina la tabla del torneo, Ferreira la de los goleadores

Universitario de Sucre aseguró el primer lugar del Torneo Clausura, en solitario, tras golear por 4-2 a Blooming y gracias a la caída de Sport Boys ante Oriente Petrolero por 1-0.

Universitario de Sucre aseguró el primer lugar del Torneo Clausura, en solitario, tras golear por 4-2 a Blooming y gracias a la caída de Sport Boys ante Oriente Petrolero por 1-0.

El delantero uruguayo William Ferreira encabeza la tabla de máximos goleadores con seis anotaciones, en la octava jornada del certamen.

Un doblete marcado por Gustavo Pinedo y otro por el argentino Martín Palavicini posibilitaron la goleada de Universitario a Blooming, al mando del uruguayo Gustavo Díaz, que logró descontar por medio de Dustin Maldonado y Gabriel Valverde.

El resultado permitió al equipo de Sucre sumar 17 puntos para consolidarse en la cabeza de la tabla de posiciones.

Detrás del líder están Sport Boys, Real Potosí y San José, que sumaron en esta jornada catorce puntos cada uno.

Oriente, al mando del uruguayo Tabaré Silva, venció con mucha dificultad por 1-0 al Sport Boys, dirigido por el técnico argentino Néstor Clausen.

El centrocampista argentino Mariano Brau marcó el tanto de la victoria en los últimos minutos del partido.

En el clásico de la Villa Imperial, Real Potosí igualó 2-2 con Nacional Potosí, mientras que San José consiguió un empate sin goles en su visita a Wilstermann.


El sábado, Bolívar rompió su mala racha al vencer por 3-0 al Aurora con un doblete del uruguayo William Ferreira y otro del argentino boliviano Damian Lizio.

Fue el último partido de Bolívar al mando del director técnico Vladimir Soria, que este lunes pasará a ser colaborador del nuevo entrenador titular, el español Xabier Azkargorta.

El "vasco", que renunció a la selección boliviana de fútbol, asumirá el miércoles el desafío de conducir a Bolívar en su visita al Flamengo en el estadio Maracaná en partido correspondiente al grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

El otro equipo "copero" boliviano, The Strongest, que el martes recibirá al Vélez Sarsfield argentino en La Paz, cayó también el sábado con un equipo alternativo ante Guabirá (3-2) en la ciudad de Montero, Santa Cruz.

Guabirá se impuso con los tantos del paraguayo Rodrigo Burgos, del argentino Matías García y de José Alfredo Castillo, mientras que los "atigrados" descontaron con goles del debutante Marcos León y del colombiano Jair Reinoso. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com