Liga Boliviana

Real Potosí es líder absoluto al llegar la mitad del Torneo Clausura

Los potosinos subieron en solitario al primer lugar, gracias a su victoria en Cochabamba ante Wilstermann y el empate de Universitario, en casa, con Sport Boys.

Los potosinos subieron en solitario al primer lugar, gracias a su victoria en Cochabamba ante Wilstermann y el empate de Universitario, en casa, con Sport Boys.

Real Potosí se convirtió en el nuevo líder del torneo boliviano de fútbol al vencer a domicilio por 0-2 a Wilstermann, dirigido por el técnico español Manuel Alfaro.

Los 'realistas' sumaron en la ciudad de Cochabamba 21 unidades gracias a los goles de Limbert Méndez, en el minuto 17, y Freddy Chispas, en el 46, en la undécima jornada del Clausura.

La otra importante victoria de visitante la protagonizó San José que, tras ir perdiendo por 3-0, se impuso por 3-4 a Guabirá.

Para los 'santos' marcaron el paraguayo Carlos Neumann, a los minutos 26 y 67; el brasileño Marcelo Gomes, en el 48, y Héctor Calderón, en el 67.

Los goles de Guabirá fueron obra del paraguayo Aldo Vera, en el minuto 15; Diego Cabrera, en el 25, y José Alfredo Castillo, en el 33.

San José escaló en la tabla y a hora se sitúa en la segunda posición con 20 unidades.

Universitario de Sucre cedió la punta el sábado al empatar en casa 1-1 ante Sport Boys, entrenado por el argentino Néstor Clausen.

Gustavo Pinedo abrió el marcador para los locales, pero el brasileño Leandro Ferreira igualó el duelo en Sucre.

The Strongest, que visitará al Universitario peruano en la Copa Libertadores, se impuso por 2-1 a Blooming con goles de Diego Bejarano (minuto 70) y del colombiano Jair Reinoso (minuto 90+1).

El argentino Sergio Almirón abrió el marcador en la primera mitad para el cruceño, dirigido por el uruguayo Gustavo Díaz. El partido terminó con incidentes entre jugadores de la banca del club celeste con la barra atigrada, por una excesiva pérdida de tiempo que el árbitro no supo controlar.

El resultado más sorprendente de la jornada fue la paliza de 4-0 sufrida por Bolívar a manos de Oriente Petrolero, en la víspera del viaje de la 'academia celeste' a México donde el próximo miércoles jugará contra el León mexicano por la Copa Libertadores.

El triunfo de Oriente, dirigido por el uruguayo Tabaré Silva, fue posible con un gol de Alcides Peña anotado a segundos de iniciado el partido y con tres dianas de Gualberto Mojica.

El colista Nacional Potosí remontó el sábado un partido y derrotó por 3-2 a Aurora, aunque siguió en el fondo de las posiciones.

Aurora se puso al frente con goles de Santos Amador y el español Eduardo Vallecillo, pero el uruguayo Bryan Aldave, Rodrigo Vargas y el argentino Sebastián Carrizo cambiaron la historia del partido para el Nacional.

Es la segunda victoria del potosino en lo que va del campeonato. El equipo del pueblo perdió una gran oportunidad de acercarse a un rival directo en la tabla del descenso, en la que se encuentra último. EFE/Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com