Liga Boliviana

San José se mantiene en la punta tras derrotar a Real Potosí

San José se afianzó con 26 puntos en el primer lugar de la clasificación del Clausura al derrotar a domicilio a Real Potosí por 1-2.

San José se afianzó con 26 puntos en el primer lugar de la clasificación del Clausura al derrotar a domicilio a Real Potosí por 1-2.

En la disputa de la décimo tercera fecha, el santo logró un gran resultado en su visita a la Villa Imperial, ya que no solo sumo tres de visitante, también derrotó a un rival directo en la lucha por el campeonato.

El paraguayo Carlos Neumann (45') y Juan Carlos Zampiery (65') anotaron para los de Oruro. El empate transitorio para los 'lilas' de Potosí lo anotó Darwin Peña (57'). Fue un partido muy disputado y jugado a muy buena letra por ambos equipos.

El español José Luis Sánchez Capdevila aportó un doblete al sufrido triunfo por 4-3 de Bolívar sobre Universitario.

El exjugador del Real Valladolid anotó sobre el final del primer tiempo y a los 58 minutos. Los otros goles del equipo 'celeste' fueron marcados por Ronald Eguino y uno de los goleadores del torneo, el uruguayo William Ferreira.

Para la 'U' de Sucre anotaron el argentino Martín Palavicini y los bolivianos Gustavo Pinedo y Mauricio Saucedo.

Aunque están a cinco unidades del líder, los dirigidos por el español Azkargorta lograron recuperar algo de terreno en el torneo Clausura, tras sufrir una derrota y un empate en las dos jornadas anteriores.

Este resultado también alienta al Bolívar con miras al crucial encuentro de este miércoles en La Paz ante el Emelec ecuatoriano por el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El uruguayo Ferreira y Neumann sumaron ocho goles en el torneo y alcanzaron en la cima de la clasificación al argentino del Blooming Sergio Almirón.

Guabirá goleó por 3-0 a Blooming, cuyos dirigentes rescindieron el viernes el contrato con el entrenador uruguayo Gustavo 'Chavo' Díaz, tras la campaña negativa del equipo cruceño en el campeonato.

Los 'azucareros' se hicieron de la victoria gracias a un doblete del argentino Matías García y a un gol del paraguayo Rodrigo Burgos.

Oriente Petrolero no dio opciones al colista Nacional Potosí, que cayó por la mínima cuenta. Marcó Gualberto Mojica.

En Cochabamba se enfrentarán este lunes Aurora y Wilstermann en el cierre de la decimotercera fecha. La decimocuarta se jugará el próximo domingo. EFE/Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com