Actualización: Vie, 25 / Abr / 2014 3:19 pm
Viernes, 25 / Abr / 2014
Media: 4

San José, el líder del torneo, recibe a Bolívar en la 16ª fecha

Archivado en Fútbol Nacional

Bolívar visitará el domingo al actual líder del torneo, San José de Oruro, dirigido por el exfutbolista Julio César Baldivieso, en un choque de suma importancia para el futuro de ambos clubes.

San José, el líder del torneo, recibe a Bolívar en la 16ª fecha
San José recibe la visita de Bolívar, en un encuentro para alquilar balcones. ABI/Archivo

Los 'celestes' llegan a la decimosexta jornada animados por su paso a cuartos de final de la Copa Libertadores, pero también agotados por la seguidilla de partidos que les ha tocado jugar.

Será baja en la Academia paceña el centrocampista argentino-boliviano Gerardo Yecerotte, por acumulación de tarjetas amarillas, y está en duda la participación del arquero Romel Quiñónez, por un golpe sufrido en el partido ante el León mexicano.

El encuentro también tendrá un tinte especial, pues Azkargorta dirigió a Baldivieso cuando éste vistió la camiseta de la selección boliviana que clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994.

Si ganan los 'santos' de Oruro, podrían tomar distancia de The Strongest, su inmediato seguidor en la tabla. En cambio, un empate o una derrota les complicaría.

The Strongest, el otro representante boliviano en la Copa Libertadores, se enfrentará este sábado en La Paz con Oriente Petrolero en busca de superar a San José en la tabla, si este tropezara.

Pero, además, 'el tigre' paceño tendrá encima la presión adicional del encuentro del martes ante el Defensor Sporting en Montevideo, donde intentará lograr el visado a cuartos de final del torneo continental.

Es probable que el entrenador 'atigrado', Eduardo Villegas, presente un equipo mixto, incluyendo a algunos titulares habituales de los encuentros internacionales y a otros que alinearon solamente en el torneo local.

Otro duelo interesante será el que disputen Universitario y Guabirá en casa del primero, ya que la U de Sucre tiene apenas un punto menos que San José y The Strongest.

La decimosexta jornada será de infarto, ya que 'santos', 'atigrados' y 'capitalinos' saben que no pueden tropezar si quieren mantenerse entre los primeros lugares de la clasificación y dar pelea por el título.

Partidos de la decimosexta jornada del torneo Clausura:

• Sábado 26:
          Real Potosí-Sport Boys
          The Strongest-Oriente Petrolero
          Universitario-Guabirá
• Domingo 27:
          San José-Bolívar
          Wilstermann-Nacional Potosí
          Blooming-Aurora
EFE

Media: