Actualización: Sáb, 03 / May / 2014 0:28 am
Sábado, 03 / May / 2014
Media: 4

Universitario y The Strongest definen quien peleará la punta con San José

Archivado en Fútbol Nacional

Al disputarse la 18ª jornada del Torneo Clausura, el Tigre paceño recibirá al cuadro capitalino, en una pelea directa entre escoltas del líder santo, que recibirá en su reducto a Nacional Potosí.

Universitario y The Strongest definen quien peleará la punta con San José
Universitario recibe a The Strongest con la consigna de mantenerse o ascender en la tabla. ABI/Archivo

Uno de los encuentros centrales de la jornada a disputarse entre el domingo 4 y lunes 5, es el de Universitario contra The Strongest, en el que el segundo (34 puntos) enfrentará al tercero (32 puntos) y definirán cual de los dos continuará al acecho de la punta.

Los atigrados llegan con la aflicción de haber quedado fuera de la Copa Libertadores en octavos de final, ante el uruguayo Defensor Sporting  tras remates desde el punto del penal. Los dirigidos por Eduardo Villegas, de ahora en adelante, se avocarán de lleno al torneo local, y según afirmaron tratarán de lograr un nuevo campeonato.

Por su parte el líder, San José, a la cabeza de Julio Cesar Baldivieso, recibirá al colista, Nacional Potosí. En papeles, el santo no debería tener problemas para mantenerse al frente por una fecha más. En la primera rueda los orureños vencieron de visita por 1-4 al potosino.

Sin muchas aspiraciones, Oriente Petrolero y Blooming protagonizarán el clásico regional de Santa Cruz. Los magros resultados de ambos planteles en el campeonato, dejan sin despertar grandes expectativas, más que el de superar al tradicional rival.

Bolívar, al mando del español Xabier Azkargorta, visitará el domingo al Real Potosí, pero con la mente puesta en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores que debe disputar la próxima semana contra el Lanús argentino.

En su último partido, Bolívar le propinó una paliza de 6-0 al Blooming, pero concurrirá a Potosí con algunos jugadores de reserva para preservar a los titulares con vista al viaje a Argentina.

El conjunto de La Paz comparte con Real Potosí el cuarto lugar del torneo Clausura con 27 enteros, a ocho del líder San José.

Los 'celestes' bolivianos visitarán al Lanús el próximo jueves 8 de mayo y lo recibirán una semana después en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Partidos de la decimoctava jornada del torneo Clausura:

Domingo:
          Real Potosí-Bolívar
          San José-Nacional Potosí
          The Strongest-Universitario
          Wilstermann-Guabirá
          Oriente Petrolero-Blooming
Lunes:
          Sport Boys-Aurora.

Media: