Liga Boliviana

San José cae ante Nacional Potosí y ya no es inalcanzable

Contra todo pronóstico, el líder, San José cayó en casa ante el que hasta la fecha fue el colero, Nacional Potosí por 1-2, dejando, el orureño, abierta la posibilidad que alguno de sus perseguidores le alcance o rebase.

Contra todo pronóstico, el líder, San José cayó en casa ante el que hasta la fecha fue el colero, Nacional Potosí por 1-2, dejando, el orureño, abierta la posibilidad que alguno de sus perseguidores le alcance o rebase.

El encuentro entre The Strongest y Universitario fue postergado al lunes en la noche (20:00), porque los árbitros designados no pudieron llegar a tiempo.

Los dirigidos por Julio Baldivieso se adormecieron sobre el final y los potosinos aprovecharon para dar la vuelta un partido que pereció ser un trámite más. Nacional Potosí, al igual que con The Strongest dos semanas atrás, volvió a complicar a uno de la punta, y si bien no tiene posibilidades de premio, su pelea se encuentra en la tabla del descenso.

San José inauguró el marcador, con tanto del goleador Marcelo Gomes en el último tramo de la primera etapa. Nacional Potosí marcó la diferencia entre los minutos 85 y 87 con anotaciones de Pastor Tórrez y del santo David Díaz que marcó en puerta propia.

Con la derrota, los santos, en el mejor de los casos volverán a compartir la punta, en caso que se dé un empate entre The Strongest y Universitario o venza el atigrado, de ganar el capitalino, habrá un nuevo líder al cerrar la fecha 18 (a 4 del final).

Bolívar cayó por 2-0 en su visita al Real Potosí, con lo que se ha alejado más de la posibilidad de aspirar al título e incluso a una plaza que otorgue un premio (torneo internacional).

Los tantos del equipo 'lila' fueron por marcados por Maximiliano Andrada y Dino Hualla, en los minutos 3 y 82 respectivamente.

En el partido más emocionante de la fecha, Oriente Petrolero superó a Blooming por 4-3, en un partido sin mayor trascendencia en el campeonato, pero que se jugó como si se tratara de una final.

Los tantos del equipo verde fueron marcados por Melean (45+1'), Mojica en dos oportunidades (57' y 67') y por Peña (73'). Para Blooming descontaron Almirón (12'),  Gómez (45') y Salinas (87').

En otro de los encuentros por la décimo octava fecha, Wilstermann superó a Guabirá por 2-0, complicando al equipo de Montero con el descenso directo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com