Actualización: Vie, 09 / May / 2014 12:56 pm
Viernes, 09 / May / 2014
Media: 4

The Strongest juega su último partido como local ante Guabirá

Archivado en Fútbol Nacional

En el inicio de la decimonovena fecha del Clausura, The Strongest jugará su último partido en La Paz, frente a Guabirá de Montero. Ambos, con diferentes objetivos, precisan ganar con urgencia.

The Strongest juega su último partido como local ante Guabirá
The Strongest se despide de su público en el Clausura, enfrentando a Guabirá. ABI/Archivo

A partir de las 20:00 de este viernes 9, The Strongest recibirá en el Hernando Siles a Guabirá, en un partido en el que el atigrado se juega la posibilidad de seguir peleando por el campeonato, mientras que los 'diablos rojos' precisan las unidades para no bajar en la tabla de punto promedio al último lugar y estar comprometidos con el descenso directo.

El partido será la despedida del Tigre jugando ante su público en La Paz, ya que en las restantes tres fechas, The Strongest jugará de visitante en el interior del país.

El técnico atigrado, Eduardo Villegas, no podrá contar en la fecha con el defensor Marcos Barrera por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que entraría en su lugar Abraham Cabrera. En la víspera el estratega reconoció que los jugadores se hallan con el ánimo bajo tras la desclasificación de Copa Libertadores, pero que el primer paso para salir de esto será buscar la victoria ante Guabirá.

Con 33 puntos, The Strongest escolta a San José y Universitario, ambos con 35 puntos. En las últimas tres fechas, deberá visitar a Wilstermann, San José y Blooming.

Por su lado Guabirá tiene una particular lucha, ya que busca escapar al descenso directo, por lo que el técnico Álvaro Peña, buscará sorprender en La Paz usando todo su potencial.

Hasta el momento el equipo rojo ocupa el penúltimo lugar de la tabla del punto promedio con 1.0250 (41 puntos en 40 partidos), por encima de Aurora que tiene 1.0119 (85 puntos en 84 partidos), una derrota en La Paz cambiaría la situación de los montereños.

Media: