Actualización: Sáb, 10 / May / 2014 11:38 am
Sábado, 10 / May / 2014
Media: 4

The Strongest se repone goleando a Guabirá

Archivado en Fútbol Nacional

El Tigre retornó momentáneamente a la punta, tras vencer al rojo de Montero por 5-1, en el partido celebrado la noche del viernes 9, en el Hernando Siles de La Paz, que abrió la fecha 19 del Torneo Clausura.

The Strongest se repone goleando a Guabirá
El colombiano Reinoso marcó tres de los cinco de The Strongest ante Guabirá. EFE/Archivo

Reinoso, que ingresó en el segundo tiempo en lugar de Alfaro, fue el jugador del encuentro con tres anotaciones; en un partido que hasta el minuto 60 parecía complicado para los atigrados, ya que caían por la mínima diferencia.

El primer tiempo fue de dominio absoluto del local con un visitante agazapado en su cancha, y con su portero Elduayen como héroe por sendas tapadas, que evitaron en varias ocasiones el quiebre del cero.

En la segunda parte los de Guabirá se animaron un poco y empezaron a atacar, llegando a sorprender en el minuto 56 con un ingreso de Justiniano por un vértice del área, ante una defensa desprevenida, que culminó con un fuerte remate al palo del arquero y que Vaca no pudo contener, marcando la disparidad inesperada.

El empate llegó en el minuto 65, con un centro atrasado de Soliz que Reinoso logró conectar de cabeza, los visitantes reclamaron por un hombre caído que pedía atención, pero que el árbitro decidió ignorar.

El segundo llegó en el minuto 73, también tras un centro hacia atrás, esta vez de Chávez, que Reinoso conecto con un leve toque para mandar el balón a las redes.

El tercero fue obra de Chumacero, que conectó de primera un gran pase-centro de Cristaldo, en el minuto 80.

Reinoso logró su tripleta dos minutos más tarde, con un ingreso totalmente solo que culminó con un globito por encima del portero rojo.

Finalmente el quinto fue obra de Escobar, que recibió en el área y con una media vuelta ejecutó un poderoso remate imposible de desviar.

La victoria deja por el momento, con un partido más, a The Strongest por encima de San José y Universitario con un punto más. Guabirá, también momentáneamente, descendió al último lugar de la tabla del descenso.

En el complemente de la fecha se enfrentarán:

Sábado 10
           Blooming - Universitario
Domingo 11
           San José - Wilstermann
           Sport Boys - Oriente Petrolero
           Real Potosí - Nacional Potosí
           Aurora - Bolívar

Media: