Liga Boliviana

Caídas de Universitario y San José permiten que The Strongest sea puntero

Los que fueron punteros hasta la fecha, Universitario y San José, cayeron en sus encuentros de la decimonovena fecha permitiendo que el Tigre mantenga la punta que había logrado el viernes.

Los que fueron punteros hasta la fecha, Universitario y San José, cayeron en sus encuentros de la decimonovena fecha permitiendo que el Tigre mantenga la punta que había logrado el viernes.

Wilstermann sorprendió el domingo en Oruro, ya que venció inesperadamente por 0-1 a San José, mientras que un día antes, Universitario fue vapuleado por Blooming 5-0 en partido disputado en el Santa Cruz.

San José decepcionó al dejar el liderato tras perder ante Wilstermann en el estadio Jesús Bermúdez, donde el único goleador fue el español Gerardo García Berodia.

Al tercer puesto descendió Universitario de Sucre, tras sufrir una inesperada paliza por el que era colista, Blooming, que ahora es penúltimo.

Bolívar, al mando del español Xabier Azkargorta, cayó ante el Aurora por 3-1 y yace en el séptimo lugar de la clasificación. Resultado importante para el equipo del pueblo, ya que subió en la tabla de punto promedio, al penúltimo lugar, dejando a Guabirá el lugar del descenso directo.

La Academia acusó el desgaste físico del empate 1-1 en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el miércoles pasado en cancha del Lanús.

Oriente Petrolero remontó hasta el sexto puesto al golear este domingo como visitante a Sport Boys.

El 1-3 logrado por el conjunto cruceño le pone en situación de pelear en las jornadas que restan del Clausura para clasificar a un campeonato internacional el año que viene.

También se disputó esta jornada el clásico potosino que enfrentó a Real y Nacional Potosí, con victoria del primero por 2-0, un resultado crucial para Real Potosí, que se mantiene en cuarto lugar de la clasificación, a tres puntos del líder. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com