Liga Boliviana

Universitario y San José, únicos candidatos a ser campeones del Clausura

Universitario y San José se impusieron en sus respectivos partidos y son los candidatos al título del Clausura, aunque el primero tiene tres puntos más y solo necesita un empate el domingo en la última jornada.

Universitario y San José se impusieron en sus respectivos partidos y son los candidatos al título del Clausura, aunque el primero tiene tres puntos más y solo necesita un empate el domingo en la última jornada.

La 'U', al mando del técnico Javier Vega, está a un punto del campeonato tras sumar hoy 41 unidades con su victoria por 1-0 al Real Potosí, con un gol del argentino Lucas Ojeda.

San José, del técnico Julio César Baldivieso, destrozó con una goleada de 7-2 a The Strongest y acumuló 38 unidades y mantuvo su opción de pelear por el título, aunque la próxima semana debe esperar un tropiezo del conjunto capitalinio. Los atigrados, tras quedar fuera de la Copa Libertadores, no han logrado levantar cabeza y ahora esperan, aunque sea, lograr un subcampeonato para acceder a la Libertadores de 2015.

El boliviano Juan Carlos Zampiery abrió el marcador para San José a los 55 segundos de iniciado el partido, aumentaron el argentino Alexis Bravo con dos goles, el paraguayo Carlos Neumann hizo tres más y Roly Sejas, uno.

Neummann es el máximo artillero del certamen con 16 anotaciones.

Los descuentos fueron de autoría de Luis Melgar y Alejandro Chumacero.

Wilstermann hizo respetar su condición de local y venció por 4-2 al Blooming, con una diana de Amilcar Sánchez, otra del español Félix Quero, la tercera de penalti marcada por su compatriota Gerardo García Berodia y la cuarta anotación de Gianakis Suárez.

Para los "celestes" de la ciudad de Santa Cruz marcaron Jorge Ortiz y el argentino Sergio Almirón, que lleva doce anotaciones.

Bolívar, la semana pasada se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América, fue derrotado 2-1 por Guabirá.

El equipo rojo anotó por medio de Diego Cabrera y José Alfredo Castillo, mientras que el uruguayo William Ferreira descontó para el equipo a cargo del español Xabier Azkargorta.

El Oriente Petrolero se impuso por 1-0 al Aurora con un gol de Alcides Peña, mientras que el Sport Boys sorprendió al derrotar a domicilio por 2-3 al Nacional Potosí. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com