Actualización: Sáb, 24 / May / 2014 1:30 am
Sábado, 24 / May / 2014
Media: 4

Universitario busca su segunda corona en la Liga

Archivado en Fútbol Nacional

Al llegar la última fecha del Torneo Clausura, Universitario con un empate habrá asegurado su segundo título en la historia de la Liga. Mientras que para San José, la única opción es ganar y esperar una caída del líder, para así forzar una final en campo neutral.

Universitario busca su segunda corona en la Liga
Universitario va por su segunda corona en Warnes. ABI/Archivo

Este domingo se conocerá al nuevo campeón del futbol profesional boliviano, que después de tres años y medio, no será un equipo paceño, tras siete torneos conquistados, 3 por Bolívar y 4 por The Strongest.

Universitario de Sucre, líder absoluto, buscará el domingo el título del torneo Clausura en su visita a Sport Boys en la ciudad de Warnes, Santa Cruz, para lo que le bastará un punto debido a que su escolta tiene tres unidades menos.

Al mando del técnico boliviano Javier Vega, los estudiantiles tienen la posibilidad de conseguir el segundo título de su historia, tras el logrado en julio de 2008.

La "U" acumuló 41 unidades, frente a las 38 del San José, dirigido por Julio César Baldivieso.

El elenco "santo" también aspira al campeonato, pero debe ganar en casa a Guabirá y, a la vez, esperar que el Sport Boys, dirigido por el argentino Néstor Clausen, derrote al líder, para forzar a un partido de desempate la próxima semana.

The Strongest, que perdió sus opciones tras ser goleado por San José, visitará el domingo al colista Blooming en busca de un triunfo que garantice un cupo en la Copa Libertadores de América, de fracasar tiene por lo menos un pase a Copa Sudamericana asegurado.

Otro encuentro atractivo será el de Real Potosí y Wilstermann, en el que el primero también quiere ganar un boleto a la Libertadores, aunque eso depende de que los atigrados sean derrotados.

Bolívar recibirá a Oriente Petrolero, con la premisa de ganar o empatar para asegurar una plaza en Copa Sudamericana, por su parte los verdolagas ya tienen su plaza reservada en ese torneo internacional.

El torneo que llega a su final este domingo, tiene la peculiaridad que repartirá todos los premios o clasificaciones a torneos internacionales de 2015, por lo que los primeros dos clasificarán a zona de grupos de la Copa Libertadores, el tercero irá a la primera fase de repechaje de esta y los puestos cuarto al séptimo estarán en Copa Sudamericana a jugarse dentro de más de un año.

Partidos de la última jornada:

Domingo 25 (15:15 hora de Bolivia):
           Sport Boys-Universitario
           San José-Guabirá
           Bolívar-Oriente Petrolero
           Blooming-The Strongest
           Real Potosí-Wilstermann
           Aurora-Nacional Potosí

Media: