Actualización: Dom, 25 / May / 2014 5:13 pm
Domingo, 25 / May / 2014
Media: 4

Universitario Campeón

Archivado en Fútbol Nacional

En el día de la efemérides chuquisaqueña, Universitario logró su segundo título en la historia del fútbol profesional boliviano, tras un empate agónico con Sport Boys 1-1 en la ciudad de Warnes, Santa Cruz.

Universitario de Sucre le regala a su gente un campeonato
Universitario obtuvo el campeonato del Torneo Clausura. ABI/Archivo

Los 'capitalinos', que encabezaban la clasificación, requerían tan sólo un empate para ser campeones, si bien sufrieron para lograr la igualdad en cancha de Sport Boys.

Carlos Mendoza abrió el marcador para el equipo de Warnes en el minuto 11 y cuando parecía que la U perdería el encuentro, el argentino Federico Silvestre anotó el gol del empate en el minuto 80, dando el título a los dirigidos por Javier Vega.

El título de Universitario, que sumó 42 unidades, coincide con el 205 aniversario del alzamiento de la ciudad de Sucre, la sede del club campeón, que fue escenario de la primera revuelta americana contra la colonia española el 25 de mayo de 1809.

A San José de Oruro no le alcanzó con la paliza por 7-0 que propinó a Guabirá para hacerse del título y se tuvo que conformar con el segundo lugar y con tener en su filas al máximo artillero del torneo, el paraguayo Carlos Neumann.

Neumann marcó dos de las siete dianas, sumando en total 18 en todo el campeonato.

Además del paraguayo, anotaron para el equipo 'santo' el uruguayo Enrique David Díaz, el brasileño Marcelo Gomes y el boliviano Carlos Vargas hizo un triplete.

Con este resultado, el Guabirá descendió a segunda división.

La U de Sucre y los 'santos' de Oruro disputarán la próxima edición de la Copa Libertadores en representación de Bolivia, mientras que The Strongest, que quedó en tercer lugar en el Clausura, se aseguró un lugar en la primera fase del torneo continental en 2015.

Los 'atigrados' quedaron terceros al derrotar por 1-2 a domicilio al Blooming, con goles del paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar y de Freddy Abastoflor, mientras que descontó Alexis Carrasco para el Blooming. EFE/Bolivia.com

Media: