Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

¿Cómo hacer manualidades navideñas fáciles y económicas?

Aprende con estas increíbles ideas fáciles y económicas para decorar tu casa en estas fiestas decembrinas.

Actualización
Manualidades navideñas. Foto: Shutterstock
Manualidades navideñas. Foto: Shutterstock

Aprende con estas increíbles ideas fáciles y económicas para decorar tu casa en estas fiestas decembrinas.

Las manualidades son una actividad divertida y útil para combatir el estrés y nos permiten pasar los días previos a la Navidad distrayendo un poco a los pequeños de la casa y permitiéndoles participar en la decoración del hogar de manera que nos quede como si lo hubiese hecho un experto.

Te puede interesar: Las ideas más originales para decorar tu casa en Navidad

Para bien o para mal, las fiestas navideñas suelen estar asociadas a regalos, detalles, cenas, comidas, compromisos sociales, lo que se traduce en dinero. Y si a todo esto le sumamos el gasto que destinamos a la decoración de nuestra casa, el ahorro puede llegar a ser nulo.

Pensar en comprar adornos de temporada puede no salir del todo rentable, por ello, te traemos algunas ideas creativas para adornos de Navidad que podemos hacer a mano, fáciles, originales y económicos. ¿Te animas?

Renos para el árbol de navidad

 

Estas manualidades se crean a partir de elementos reciclados no sólo son ideales para Navidad, sino que además te permiten seguir la moda. Por ejemplo con los tapones del vino y un poco de idea puedes hacer un adorno para el árbol tan divertido como este o para alguna mesa que tengas sin adornar.

 

Estrellas para el árbol de navidad

 

Puedes hacerlas con el dibujo y el tamaño que más prefieras, en Internet tienes dibujos navideños que puedes descargar para usarlos como plantillas.

Los materiales que vas a necesitar para realizar estas estrellas pueden ser: cartón de cajas (cereales, galletas o similar), pintura dorada para manualidades, purpurina dorada, pegamento de barra, tijeras y un pincel.

Escoge los colores que más te gusten o lánzate a hacerlo multicolor para un resultado perfecto. 

 

Navidad en fieltro

 

En esta época de navidad llena de ilusión e imaginación donde lo único que nos apetece es decorar la casa con todo tipo de adornos, puedes elegir los de fieltro porque si te gustan las manualidades este es el perfecto. 

Para hacer manualidades de navidad en fieltro solo vas a necesitar imaginación, un poco de tiempo y los siguientes materiales:

- Fieltro

- Tijeras

- Algodón

- Aguja

- Hilo

Esos son los principales materiales a los que puedes añadir más para darles un toque más personal y original. Además puedes hacer diferentes tipos de manualidades como estrellas, árboles, calcetines, renos, copos de nieve, ángeles, campanas, en fin todo lo que más te guste.

 

Navidad en Foami o Goma Eva

 

Las ventajas de este material es que es muy barato, fácil y cómodo de moldear, cortar y pegar tanto para adultos como para niños. Si quieres pasar un tiempo con los pequeños de la casa, te recomendamos que utilices este material para crear figuras y formas en Foami.

 

Bolas de Navidad

 

El adorno que nunca debe faltar en un árbol de navidad es la bola o esfera, acompañado de luces y una estrella en la copa del pino.

Esta es una de las mejores ideas de bolas de navidad para este año, que esta hecha con cristal transparente, las cuales puedes rellenar según el estilo y los colores del árbol o lo que tu prefieras. 

 

Centros de Mesa Navideños

 

Estos centros de mesa navideños con todos los colores, flores y el mejor estilo que caracteriza estas fechas, puede hacer que nuestra casa tenga un toque elegante y bonito.

Puedes utilizar jarrones de cristal para rellenarlos de varios elementos como piñas, velas, flores de colores, fruta y bolas para animar el centro de una mesa principal o la que tengas en tu casa.