Bolivia.com

Navidad - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Policía busca a presunto narco boliviano que lidera banda detenida en Chile

La policía chilena busca a un ciudadano boliviano que presuntamente lidera la banda de narcotraficantes que este martes fue interceptada en Santiago con más de 1.750 kilos de droga.

Judicial
Bolivia.com - La Paz -
La policía y las autoridades judiciales chilenas creen que el presunto cabecilla de la banda es un boliviano que se encuentra en su país, por lo que iniciarán las diligencias con la Policía Internacional para emitir una orden de detención contra el sospechoso.

Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile decomisaron ayer unos 1.750 kilos de marihuana, clorhidrato y pasta básica de cocaína en el mayor decomiso de estupefacientes del que se tenga registro en el país.

La droga era trasladada en sacos de cebollas dentro de dos camiones e iba destinada a abastecer a pequeños grupos de traficantes de la capital chilena.

En el operativo policial fueron detenidas siete personas, dos de nacionalidad boliviana y cinco chilenas.

La PDI y la Fiscalía Metropolitana Sur seguía la pista a esta banda de narcotraficantes desde hace más de cuatro meses.

Según los antecedentes de la investigación, la droga ingresaba al país procedente de Bolivia por pasos fronterizos ilegales.

La PDI destacó que en lo que va del año se han decomisado más de trece toneladas de drogas en más de 8.000 procedimientos policiales.

Más de siete toneladas corresponden a marihuana, seguida por la pasta básica de cocaína, una droga barata y muy adictiva, con más de cinco toneladas.

En otra operación antidroga, Carabineros (policía militarizada) se incautó hoy de 789 kilos de marihuana y 68 kilos de pasta base de cocaína en la ciudad de Calama, en el norte del país, informaron fuentes policiales.

Según medios locales, el operativo se saldó con la detención de quince personas, tres de las cuales son de nacionalidad boliviana. EFE
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com