Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
12 de mayo, 2006

Crece el tráfico de marihuana

(Bolivia.com)
Entre enero y mayo, las fuerzas antidroga incautaron más de 80 toneladas de marihuana, en diferentes acciones cumplidas en varios puntos del país informó el Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Cnl. Miguel Vázquez.

Según explicación de esta autoridad, los operativos antidroga en los que se incautó considerables cantidades de marihuana en lo que va del año se realizaron en Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, La Paz y Beni.

Expresó su preocupación por la creciente producción, comercialización y consumo de marihuana en Bolivia. Sostuvo que la Felcn intensificará diversas acciones contra narcotraficantes que no sólo elaboran y comercializan cocaína sino otras sustancias controladas como la marihuana que resultó una alternativa de mayor consumo entre la juventud.

Manifestó que estos operativos están contemplados en el plan "Chuquiago" que tiene alcance trascendente y cuyo objetivo es detener y enviar a la justicia a cultivadores y distribuidores de marihuana.

Insistió que durante los cuatro primneros meses del año se registra un considerable incremento de incautaciones de marihuana atribuible a una creciente producción de las plantaciones de cannabis.

El hecho mueve a la preocupación de las autoridades nacionales responsables del combate al tráfico ilícito de drogas quienes informaron acerca de una intensificación en las acciones antinarcóticos para evitar la producción y comercialización de marihuana.

Según la autoridad de la lucha contra el narcotráfico, el incremento en la producción de marihuana se relaciona con la creciente y efectiva represión a la fabricación y comercialización de cocaína, pero a diferencia de ésta, la producción de marihuana se destina al consumo interno, lo que revelaría preocupantes niveles de consumo nacional de esta droga.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.