Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
25 de septiembre, 2006

Zongo es el destino ecoturístico de La Paz

(ABI / Bolivia.com)

La riqueza natural, arqueológica y agropecuaria del distrito rural de Zongo hacen que tenga potencialidad para convertirse, entre el 2006 y el 2010, en una zona turística de acuerdo a un informe presentado por el subalcalde del lugar, Roberto Llusco, durante la presentación del Plan de Desarrollo Municipal – Jayma, informó el municipio de La Paz.

Por el territorio de Zongo atraviesa una de las rutas precolombinas más importantes, aquella que vinculaba la meseta altiplánica con los valles mesotérmicos de Los Yungas, la cual debe ser preservada por su valor patrimonial y para que pueda ser incorporada al circuito turístico, agregó Llusco.

Otro de los atractivos que ofrece la región es el Pueblo de Zongo donde se encuentra una casa colonial en la que habitó el prócer Pedro Domingo Murillo y que actualmente es considerada patrimonio cultural del municipio.

Asimismo, la zona presenta un clima favorable y diversificado para el desarrollo de cultivos y crianza de animales como llamas y ovejas.

El distrito 23 posee también abundantes recursos hídricos para la generación de energía eléctrica, maderas preciosas, incienso, copal y goma, sin embargo, es necesario la construcción y mejora de caminos para su explotación, dijo Llusco.

Estas vocaciones y potencialidades fueron presentadas por el subalcalde en el taller macrodistrital del PDM que contó con la participación del alcalde, Juan Del Granado, junto a 100 pobladores.

El objetivo del encuentro fue elaborar de manera conjunta las directrices que serán aplicadas en los próximos cinco años en Zongo que permitirá su desarrollo, apuntó la autoridad.

Entre el 2006 y el 2010 el municipio contará con 400 millones de dólares provenientes del Fondo de Demanda Social, recursos que deben ser invertidos en el desarrollo urbano y rural, dijo por su parte el director de Planificación y Control, Gustavo Bejarano.

El taller macrodistrital de Zongo fue el último evento realizado por el PDM, lo que viene a continuación, de acuerdo a Bejarano, será la difusión del diagnóstico municipal por áreas y, posteriormente, la construcción de la estrategia de desarrollo la cual tendrá tres talleres cumbre (desarrollo humano y cultura, gestión de territorio e infraestructura urbana y temas generales).

Estas actividades se llevarán a cabo en octubre y se espera que en noviembre culmine el proceso con la presentación ante el Concejo Municipal del documento final del PDM, concluyó la autoridad.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax : (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.