Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Palacio símbolo de la antigua opulencia argentina será un hotel

(Red ATB)

El Palacio Duhau de Buenos Aires, símbolo de la opulencia argentina de las primeras décadas del siglo pasado, se transformará en dos años en el hotel "más importante" de Sudamérica, según afirmaron hoy los artífices del proyecto.

El tradicional edificio, que fue habitado por los Duhau y objeto a lo largo de los últimos años de distintos proyectos empresariales que no fructificaron, será restaurado en el marco de una obra que además incluye la construcción de una torre.

Este complejo hotelero situado en una de las zonas más elegantes de Buenos Aires requerirá una inversión de 65 millones de dólares y será uno de los "más refinados de América Latina", señalaron las fuentes.

"La intención es erigir una obra emblemática para la ciudad que sea preservada como monumento histórico", dijo a los periodistas Juan Scalesiani, presidente de El Rosario, empresa dueña del Palacio Duhau y responsable del proyecto, que ayer, lunes, inició las obras.

El hotel de cinco estrellas, situado en el barrio de la Recoleta, será administrado por la cadena Park Hyatt.

La obra que coordinará la arquitecta Gabriela Iglesias supone la restauración del palacio de más de 5.000 metros cuadrados que terminó de construirse en los años cuarenta y la construcción de un nuevo edificio de doce pisos en un predio adyacente, lo que constituirá un complejo hotelero de 183 habitaciones.

En el palacio, que habitó durante décadas la familia Duhau, quedarán instaladas 27 suites en los dormitorios originales de la vivienda y el resto de las habitaciones estarán en el nuevo edificio.

El proyecto arquitectónico, que fue objeto de críticas, entre ellas las de la Nunciatura en Argentina, que ocupa un edificio vecino, cumple todos los requerimientos exigidos por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, según la empresa El Rosario.

Para Scalesiani este emprendimiento inmobiliario por el cual el viejo y el nuevo edificio quedarán unidos por un túnel que albergará una galería de arte muestra las posibilidades de inversión que aún existen en la Argentina de la crisis.

Señaló que el tipo de clientes que se busca atraer son empresarios de "corporaciones ligadas a la cadena Hyatt y personas que hacen un turismo más personalizado".

Las "tarifas mínimas" rondarán los 300 dólares, mientras que el costo de la suite presidencial estará entre los 5.000 y 6.000 dólares, según explicó el empresario, que señaló que el hotel contará además con un "spa".

El deseo de la familia Duhau de preservar el estilo arquitectónico de este elegante edificio de estilo francés se cumplirá, señalaron el director del proyecto, Eduardo Firvida, y el otro arquitecto que participa en la obra, Diego Peralta Ramos, para quien el palacio tendrá un "destino noble".

Según Gabriela Iglesias, que reside en Londres, donde ha encabezado diversos proyectos arquitectónicos, el hotel aspira a convertirse en un "punto de referencia" a nivel mundial.

"La conservación de todos los elementos arquitectónicos del edificio antiguo" permitirá "resalta la grandeza de la época" en que fue construido.

El mobiliario del nuevo edificio, en tanto, será "moderno, pero con un mobiliario que no pasará de moda", ya que la idea es que el estilo del hotel sea "clásico a través del tiempo", afirmó.

La "intención" es recuperar para Buenos Aires "algo que en su momento demostró lo que era este país", concluyó.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : (591-2) 222-5734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 

 


   
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.