Saqueos e incendios comienzan a estremecer la ciudad de La Paz

Política - Miércoles, 12 / Feb / 2003
 
(La Paz - Bolivia.com)

Bolivia.com
Varios edificios y oficinas públicas y de partidos políticos se consumen por el fuego propagado por grupos de iracundos ciudadanos. Imágenes de Tv muestran a jovenzuelos que inician incendios y asaltos ante la falta de policías en las calles.

Todo comenzó con el asalto del Ministerio de Trabajo, a 4 cuadras del Palacio de Gobierno. Documentos que volaban por las ventanas fueron la antesala del fuego que las convirtió en cenizas.

Tras conocerse el asalto a esa repartición del Estado, se conoció el asalto a oficinas del MIR, de UCS, del MNR y de la propia Vicepresidencia de la República. El comercio también fue afectado por los asaltantes.

Desde la zona de obrajes también se confirmó que la Policía redobló la guardia en la casa del Presidente de la República, que según versiones no confirmadas, también había sido asaltada.

La Red ATB informó que universitarios de la ciudad de El Alto estarían bajando a La Paz para efectuar manifestaciones y la Red UNO informó que una turba destrozaba el canal 7, perteneciente al Estado.

Lo cierto es que desde muy temprano en la mañana, la situación se escapó de las manos del Gobierno y la ciudadanía y la propia ciudad de La Paz quedaron desprotegidas por el enfrentamiento entre soldados y militares.
SÍGUENOS EN:
Google News