Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

En Argentina falsifican el popular Mentisan

(El Nuevo Día)
La pomada falsa se comercializa en los barrios más populares de Buenos Aires donde habitan miles de bolivianos. Tiene un fuerte aroma a alcanfor, un elemento tóxico que puede afectar la salud.

No sólo en Bolivia se falsifican todos los productos exitosos, también se lo hace en otros países como la Argentina, donde está circulando una buena falsificación, al menos en apariencia, del famoso y popular ungüento Mentisan INTI y que está siendo comercializado especialmente entre la comunidad boliviana de más de un millón de habitantes que vive en esa nación.

De acuerdo a los datos proporcionados por ejecutivos de Laboratorios Droguería INTI que estuvieron en el vecino país, el ungüento falsificado se comercializa como el “nuevo Mentisan” y muchos residentes bolivianos en Argentina así como otras personas conocedoras de las virtudes de la verdadera pomada, se vieron sorprendidas en su buena fe al comprobar que el “nuevo producto” no tenía el resultado terapéutico esperado. Por el contrario, vieron expuesta su salud.

“Son los riesgos que se corre cuando un producto como el Mentisan alcanza tanta popularidad y un prestigio que sólo lo tienen los grandes inventos. Lamentablemente con el problema de la falsificación en Argentina no podemos hacer nada porque no exportamos a ese país. Sólo queda alertar a la gente para que tenga cuidado y no lo consuma”, advirtió Christian Schilling, gerente comercial de Laboratorios INTI, pionera de la industria farmacéutica en Bolivia, líder en su ramo y que produce el célebre ungüento desde hace 65 años.

Schilling informó que Mentisan se exporta a Perú, Paraguay, Dinamarca y Alemania, en algunos de los cuales alcanzó los primeros lugares de preferencia. Sin embargo, a Argentina y Chile, por ejemplo, llega a través del contrabando. “Esa es la razón por la que sólo nos queda advertir a la población de los riesgos de usar un producto adulterado”, agregó.

El Mentisan original es uno de los productos más utilizados por la comunidad boliviana, ya que su composición a base de aceites esenciales proporciona una efectiva respuesta terapéutica en casos de dolores reumáticos, neurálgicos y dolores de cabeza así como también contra las picaduras de insectos, heridas leves e irritaciones de la piel, además de aliviar los síntomas del resfrío.

El Mentisan falsificado se comercializa en los barrios más populares de Buenos Aires como Liniers, Caballitos y Moreno donde habitan miles de bolivianos. También se tiene conocimiento de que está circulando en Yacuiba y Villazón.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 

 

 
 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.