Copa Libertadores 2003 - Miércoles, 23 / Abr / 2003
(Bolivia.com)
Gremio de Brasil obtuvo una importante victoria por 3-2 ante Olimpia en Paraguay por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. Claudiomiro (19'), Gilberto (62') y Luis Mario (66') anotaron para el cuadro brasilero.
La visita daba la sorpresa y desde el inicio de las acciones se mostraba muy ofensivo ante un Olimpia que no podía reaccionar ante los embates del rival. Las escapadas de Amaral y Emerson causaban peligro en el arco paraguayo.
Corría el minuto 19 y un centro permite al defensa brasilero Claudimiro anotar de cabeza el primero para Gremio
ante un estadio que enmudeció. Pese al gol, Olimpia no reaccionaba y la visita seguía generando ataques.
El campeón de América intentaba atacar y poco a poco iba recuperando terreno, generando ataques cada vez más peligrosos. Un tiro de esquina permite anotar de un cabezazo impecable a Hernán Lopez (26’), quien igualaba el marcador.
Luego del tanto, Olimpia ya era dueño del mediocampo y por momentos tenía acorralado a su oponente que solo apelaba al contragolpe. Es así como a los 33 minutos, Mauro Caballero se encarga de anotar el segundo y voltear el resultado a
favor de los locales.
Gremio volvió otra vez a la carga, pero esta vez, la defensa paraguaya se cerró bien y cortó cualquier intento de ataque. Fin de la primera etapa.
En el complemento, la visita volvió a mostrar la agresividad de la primera parte y jugaba de igual a igual con Olimpia. El tiempo corría y los paraguayos cedían espacios, es así como Gilberto (62’) de potente disparo de media distancia ponía el empate.
Cuatro minutos después gracias a una gran escapada, Luis Mario define de la mejor manera al estar solo frente al portero Tavarelli y ponía el tercero
que le daba la victoria a su escuadra.
Los dirigidos por Alicio Solalinde intentaron atacar por todos los medios, pero lo hacían en forma desordenada, los intentos de Caballero y Enciso eran infructuosos. Finalmente el marcador no se movería.