Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Ricardo Pereira renunció a la dirección de UNICOM

(Red ATB y agencias)

Pereira dice que por lealtad al Presidente de la República no comentará el motivo real de su dimisión. Por ética la renuncia debe hacerse en "silencio", anotó.

El director de la Unidad de Comunicación del Gobierno (UNICOM), Ricardo Pereira renunció a su cargo, aduciendo motivos personales. Se trata de la segunda autoridad que renuncia a esta repartición desde agosto de 2002.

Pereira duró apenas 45 días en la UNICOM, pero su gestión pasó a ser de interés general, cuando destituyó a comunicador, Raúl Novillo Alarcón (MIR) de la gerencia de la Empresa Nacional de Televisión Boliviana (Canal 7) por serías sospechas de corrupción en su contra.

"Han sido 45 días, largos y cortos", anotó la ahora ex-autoridad, al tiempo de evaluar su gestión y al agradecer por la confianza depositada por el presidente, Gonzalo Sánchez de Lozada y el ministro de la Presidencia, José Guillermo Justiniano.

Respecto a los motivos reales de su renuncia, Pereyra prefirió callar por "ética y lealtad" al Jefe de Estado; aunque descartó que el motivo provenga de una eventual presión de Mauricio Balcazar, asesor y yerno de Sánchez de Lozada.

"Hay una sola forma ética de renunciar en el sector público: es en silencio. Porque mi autoridad, el poder que tengo hoy día deviene del Señor Presiente, que es a la persona que le debo mi lealtad. (...) En ese sentido, la única forma de renunciar es en silencio, diciéndoles que son solamente cuestiones de índole personal y al ser personales no las voy a comentar", declaró.

Entre tanto, la UNICOM, de acuerdo con el vocero de la Presidencia, Mauricio Antezana, estará a cargo, interinamente, de la periodista Janine Reque Terán. Señaló que tanto el Presidente como José Guillermo Justiniano trabajan en la selección del sustituto.

Entre agosto de 2002 y marzo recién pasado, la UNICOM fue dirigida por el comunicador y publicista, Sergio Molina, a cuya gestión se le atribuye el manejo de la estrategia de los 90 días, además de la presentación pública de la primera versión del Presupuesto General de la Nación que incluía la aplicación del impuesto directo a los
salarios, uno de los detonantes del "febrero negro".

Antes de la salida de Molina, el Consejo de Ministros fue reconfigurado, a raíz de los efectos políticos que trajo consigo los enfrentamientos armados del 12 y los saqueos del 13 de febrero.

UNICOM es considerada una instancia estratégica del Gobierno, pues tiene tuición sobre Radio Illimani y Canal 7, además tiene plena potestad, sobre la Agencia Boliviana de Información y las reparticiones especializadas en medir la percepción de la gente sobre sus necesidades y el Gobierno.

FRICIONES MNR-MIR

Tras la destitución de Novillo Alarcón, ligado al MIR, se desató una polémica, en torno al procedimiento que se siguió para esa determinación. Incluso, Novillo se negó salir de la gerencia del Canal 7, y denunció una confabulación política en su contra.

No obstante, el Ministro de la Presidencia optó por apoyar la decisión de Pereyra y designó a la periodista, Verónica Ricas como la nueva gerente del Canal Estatal. Ricardo Pereira, agrónomo de profesión y especialista en la docencia sobre Etica de Gobierno, se declaró, en reiteradas oportunidades independiente.

En ese contexto, fuentes políticas del oficialismo explicaron que desde la destitución de Novillo se dieron "preocupantes fricciones" entre los gobernantes MNR y MIR, que tampoco lograron un entendimiento en la limpieza anticorrupción del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), una de las instancias que maneja la chequera de la
ayuda internacional.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.