Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Miles de turistas descubren un paraíso en Chapare

(Cochabamba - Opinión)

Más de 3.000 visitantes que llegaron hasta Chapare, atraídos por la Feria del Pescado, disfrutaron de sus coloridas selvas, cristalinos ríos, animales exóticos, cálido clima y acogedores poblados.

Parados en el mirador del parque Machía un grupo de turistas que llegaron hasta Villa Tunari, para disfrutar de la Feria del Pescado, quedaron con la mirada perdida en el cautivante paisaje que tenían ante sí. Sólo contemplando tanta belleza, exuberancia y estando en medio de esa naturaleza, los visitantes se dieron cuenta que el Chapare es el paraíso turístico que Dios le regaló a Cochabamba.
Con motivo de disfrutar de la 10ª Feria del Pescado realizada los días 13 y 14 de septiembre en la población de Villa Tunari, ubicada a 160 kilómetros de esta capital, miles de turistas llegaron hasta el trópico de Cochabamba para disfrutar de su clima tropical, su exuberante naturaleza, los encantos turísticos del lugar como el parque recreacional La Jungla, el parque Machía, las cavernas de los wácharos y muchos otros atractivos de esa zona.

La deprimente pobreza que existe en la mayoría de los lugareños de Villa Tunari y sus alrededores se adormeció por dos días.

Decenas de vehículos modernos colmaron las pequeñas calles del poblado, los hoteles, hostales y alojamientos se llenaron como nunca y algunas casas habilitaron sus patios como centros de campamento.

Las tiendas, bares y restaurantes habilitaron sillas y mesas para atender a los siempre exigentes turistas. En las calles se instalaron puestos de venta de cerveza, jugos, comida rápida y souvenirs.
De esa manera se manifestó el poder del turismo por dos días en la población de Villa Tunari. Con un gancho como es la Feria del Pescado, el trópico de Cochabamba se mostró ante sus visitantes como el lugar indicado para el descanso, la aventura, el entretenimiento y el contacto con la naturaleza.

Los que llegaron por primera vez y los que ya lo hicieron antes quedaron enamorados de la belleza del trópico cochabambino, porque además de comer bien y divertirse pudieron visitar el parque Machía donde el contacto con los animales (monos, pumas y aves exóticas) es una experiencia única, pues el recorrer sendas de más de tres kilómetros de distancia en pleno monte, apreciando la vida silvestre del lugar, es algo que hoy en día se lo puede considerar un privilegio.

Los que buscaron emociones fuertes encontraron el lugar ideal para sentir la adrenalina en La Jungla, parque de recreación ubicada en Chipiriri, poblado situado a 7 kilómetros de Villa Tunari. Los columpios gigantes pusieron a prueba los nervios y el carácter de más de uno.
El encuentro con el pasado, con lo natural, con lo que aún no ha sido alterado por el hombre fue una de las actividades preferidas por los turistas. Muchos visitantes se dieron tiempo para ir a conocer la caverna de los wácharos o pájaros ciegos. También hubieron quienes prefirieron nadar en los ríos o visitar otros poblados.
El Chapare dejó enamorados a muchos y cautivados a otros, pero todos prometieron volver porque creen que esta zona tiene todo para hacer turismo.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.