Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Desde mañana no habrá clases

(La Paz - La Razón)


Los profesores trabajarán hoy, pero también se organizarán para las movilizaciones. El Ministro de Educación amenaza con descontar el sueldo a los docentes que acaten el paro de la COB.

Los dirigentes del magisterio y las autoridades del Gobierno se alistan para una nueva pulseta por la huelga general indefinida que se inicia hoy a convocatoria de la Central Obrera Boliviana (COB).

Los sindicalistas instruyeron a los profesores acatar el paro a partir de mañana, porque la jornada de hoy estará dedicada

a organizar las movilizaciones.
Para mañana está programada una concentración de docentes en la Casa Social del Maestro a las 9.00, para luego expresar su protesta por las calles. El dirigente paceño José Luis Álvarez dijo ayer que los profesores se incorporan al conflicto con demandas sectoriales, como la anulación de la Resolución Ministerial 122 que –según el sindicalista– promueve la reducción de ítems y despidos masivos.

Acusó al Gobierno de haber incumplido la totalidad del pago de un bono

de 400 bolivianos y reiteró la demanda de un incremento salarial. “Estamos convencidos de que la única forma de resolver los problemas es expulsando a las transnacionales, aplastando la política global del Gobierno y no creemos que con la constituyente o con nuevas elecciones haya soluciones”, dijo a Radio Panamericana.
El ministro de Educación, Hugo Carvajal, salió al paso de esas declaraciones. Amenazó con descontar el salario a los docentes que acaten la huelga. Afirmó que no hay obligaciones pendientes

con el magisterio sobre el pago de bono alguno. Exhortó a los maestros a no perjudicar la gestión escolar que finalizaría el 20 de noviembre próximo, dependiendo de las regiones.

Según el funcionario, el descuento será aplicado contra los huelguistas porque no es posible que ellos ganen dinero sin trabajar. Explicó que el costo de un día de paro le cuesta al Estado entre 12 y 14 millones de bolivianos.
Carvajal ofreció garantías a las escuelas para que en ellas no se suspendan las actividades.

 

 

Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 
 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.