El pavo de Bush era de plástico

Internacional - Viernes, 05 / Dic / 2003
 
(La Paz - La Razón)

Bolivia.com
Un diario sostiene que los soldados que celebraban el Día de Acción de Gracias no probaron bocados extraordinarios, sino su rancho habitual.

El apetitoso pavo que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, sostuvo en una bandeja en el Día de Acción de Gracias, celebrado la semana pasada junto a las tropas de su país en Irak, era de plástico y formó parte de una puesta en escena para la prensa, informó ayer el diario Washington Post.

A pesar de que según las fotografías de agencia daba la impresión de que Bush acababa de servir el plato tradicional en Estados Unidos para esas fechas, incluida su guarnición de frutas y verduras, los soldados del contingente estadounidense recibieron ese día su rancho habitual, sin más, apunta el rotativo.

Otras imágenes de televisión en las que Bush aparecía sirviendo él mismo el rancho a los soldados también habrían sido preparadas, sólo para la foto, según el periódico de la capital federal estadounidense.

La Casa Blanca rechazó ayer esas informaciones y subrayó que no se trató de una acción preparada de antemano para dar la sensación de colegialidad del Mandatario con las tropas.

Las imágenes mostraban al Presidente sonriente, con una gran bandeja en las manos, en la que portaba un gran pavo dorado con verduras y frutas.

Según el reportero del Post Mike Allen, el único reportero de un periódico en la visita relámpago de Bush a Irak, la Casa Blanca afirma que nada fue “fabricado” y que todo lo que hizo el Mandatario forma parte de la tradición del Día de Acción de Gracias, que contempla también el ornamento. A pesar de que los asesores de imagen intentan que el presidente tenga la mejor consideración entre la población, gran parte de la prensa estadounidense y la oposición han criticado la deliberada política de mercadeo con la imagen del Presidente para presentar su “cara amable” ante la opinión pública.

En el campo diplomático, los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se mostraron ayer favorables a estudiar un mayor papel de la Alianza en Irak, indicaron el secretario general de esa entidad, George Robertson, y el secretario norteamericano de Estado, Colin Powell. Actualmente la OTAN presta asistencia a Polonia, que tiene a su mando una de las divisiones de la coalición militar internacional liderada por Estados Unidos.
SÍGUENOS EN:
Google News