Carnaval de la Concordia cambia de recorrido

Carnaval 2004 - Viernes, 30 / Ene / 2004
 
(Bolivia.com)

Bolivia.com
Autoridades municipales decidieron trasladar la entrada del Corso de Corsos, que normalmente se realiza el miércoles de ceniza como despedida del carnaval, de la avenida Heroínas y el Prado en el centro de la ciudad, hacia el sector de la Avenida Beijing al noroeste de la ciudad.

Esta determinación se dio en razón de la realización de trabajos de los distribuidores vehiculares sobre los puentes Muyurina y Recoleta, cuyo tráfico vehicular desemboca en los puentes Antezana y Cala Cala, por donde precisamente pasaría la entrada del Corso de Corsos.

La alcaldesa cochabambina, Rocío Luque Ostria, aclaró que este cambio obedece estrictamente a un orden técnico y de ninguna manera, "buscando perjudicar la actividad comercial que se genera por donde habitualmente es el recorrido", como se lo pretende hacer ver los dueños de restaurantes, particularmente de El Prado.

Entre tanto, la Avenida Beijing, entregada al uso público en noviembre del año pasado, se constituye en una adecuada alternativa, además de amplio espacio que se tiene, cuenta con una iluminación apropiada, además que promovería la actividad comercial de la zona, según manifestó la dirigente de la OTB Municipal Sarco, Rosario Peñalosa.

Entre tanto, la oficialía mayor de cultura realizó reuniones de coordinación con diversas instituciones para encarar el éxito de esta entrada, calificada como una de las más vistosas y atractivas del país.

"El Carnaval de la Concordia 2004, adquirió expectativa no sólo en el ámbito regional sino también nacional y hasta internacional por sus particularidades y la coreografía que expresarán los danzarines en sus más de tres kilómetros", expresó la responsable de cultura del municipio, Yenny Rivero.
SÍGUENOS EN:
Google News