La precarnavalera cochabambina lució su esplendor

Carnaval 2004 - Martes, 10 / Feb / 2004
 
(La Paz - Bolivia.com)

Bolivia.com
El fin de semana sirvió para que el carnaval se pusiera a punto. Jóvenes y jovencitas cochabambinos bailaron en el último ensayo antes de la Entrada de la Concordia. El periódico Opinión publica que:

“Ay qué machota!!!!!” piropeó un joven espectador a una bailarina de caporal. En la primera Carnavalera de Cochabamba, los bailarines, espectadores, comerciantes, y vecinos de “El Prado Sarcobamba” en la ex avenida Beijing, no sólo ensayaron piropos, también alegría, pasos, música y recorrieron por primera vez el nuevo espacio que habrá de acoger al Corso de Corsos.

22 fraternidades folklóricas fueron recibidas por nuevos espectadores, los habitantes de la avenida Beijing le dieron al recorrido de dos kilómetros y medio, un aire de barrio y familiar diferente al comercial, alegre pero frívolo que ofrecía El Prado de Cercado.

El nuevo público espectador, que no dejó de sacar las sillas de sus casas, e improvisar locales de bebida y comida, acompaño su tarde con las bandas que tocaban al son de Caporal, Saya, Tinku, Morenada, Chacarera y Moseñada, y las coreografías de los bailarines.

Los habitantes del nuevo prado no dejaron de aplaudir el traslado del Corso de Corsos, al igual que los bailarines y las bandas que gozaron de más espacio y de aproximadamente medio kilómetro menos de recorrido.

El bautizo folklórico ya fue dado a la, ahora denominada, avenida Mariscal Andrés de Santa Cruz, que los vecinos del lugar no pueden dejar de llamarla Beijing porque ése nombre no sólo está inscrito en su memoria, también en algunos carteles de locales y tiendas.
SÍGUENOS EN:
Google News