Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
16 de marzo, 2004

La mitad de los accidentes en La Paz son por descuido

(La Paz - La Razón)
Un informe policial indica que entre enero y febrero de 2004 se reportaron 868 casos, de los que 463 se deben a una imprudencia. El descuido del peatón y el estado de ebriedad son otras causas.

Cada día en las calles, avenidas, plazas y parques de la ciudad de La Paz ocurren 14 accidentes de tránsito, de los que siete son provocados por la imprudencia de los conductores.

Ese es el caso de Félix Hizarro, chofer de un micro que el pasado viernes se volcó y ocasionó heridas a 31 personas en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz. Entre las causas está la sobrecarga de pasajeros y las fallas mecánicas.

Las estadísticas del Organismo Operativo de Tránsito revelan que durante enero y febrero de este año se registraron 868 accidentes, de los que 463 fueron por descuido de los choferes.

Sólo en enero, la imprudencia del conductor ocasionó 246 casos, es decir, un promedio de siete accidentes por día. Esa cifra se repitió en febrero.
La segunda causa de los siniestros vehiculares es la imprudencia del peatón. En los dos meses sucedieron 146 hechos.

A los números de marzo se sumará el caso de Susana Orihuela, quien murió ayer a las ocho de la mañana, luego de ser atropellada por una motocicleta en la autopista que une La Paz y El Alto.
Esa carretera de alta velocidad presenta pasarelas para los transeúntes. Susana no las usó.

La información policial indica que los casos de conductores en estado de ebriedad representan la tercera causa de siniestros, con 80 hechos en los dos meses.

Durante los dos primeros meses de 2004, Tránsito también reportó 100 choques a vehículos detenidos, 19 encunetamientos y 17 vuelcos. Según el director de esa unidad policial, coronel Fernando Peláez, las cifras bajaron en comparación a las del año pasado. “Hemos reducido los accidentes entre un 10 y 15 por ciento con relación al 2003”.

Según el informe policial, la mayoría de los accidentes vehiculares se concentra en intersecciones de avenidas y calles. Menos casos se registraron en las vías aledañas a plazas y parques.

Para el coronel Peláez, las cifras de hechos de tránsito en la sede de gobierno son relativamente menores en comparación con otras urbes. La Paz se encuentra entre el segundo y tercer puesto entre accidentes de tránsito. Santa Cruz está en primer lugar.

La autoridad policial explicó que la reducción de los accidentes en los dos primeros meses de este año, con respecto al 2003, es consecuencia de los constantes operativos y control callejero que que la Policía hace en la ciudad.

El objetivo de la vigilancia policial es cambiar la conducta de los choferes para que adquieran conciencia de la peligrosidad que significa conducir un vehículo de forma agresiva. “Queremos que la gente se dé cuenta de que si conduce a la defensiva, fijándose en señales, horarios, velocidad los accidentes se previenen".

Otro de los datos que reflejan las estadísticas de Tránsito es que más de 95 por ciento de los casos es protagonizado por conductores varones.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.