Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
2 de abril, 2004

286 narcos bolivianos cayeron, en el último año, en el exterior

(La Paz - La Razón)
Un operativo en España desmanteló una banda que transportaba droga líquida. En esa organización estaba un boliviano. La FELCN indicó que en Argentina y Francia fueron capturados más traficantes bolivianos.

Un ciudadano boliviano, del que no se proporcionó su nombre, fue capturado junto a otras ocho personas por la Policía española en febrero pasado cuando intentaba ingresar cocaína líquida en botellas de vino blanco a ese país.

Esa organización, que estaba integrada por cinco españoles, tres ecuatorianos y un boliviano, traficaba la droga camuflada en 92 de 13.200 botellas de vino argentino. La cocaína base líquida, cuyo valor asciende a 1,7 millones de euros, fue interceptada durante una operación cuando llegó al puerto de Barcelona en un barco procedente de Perú, según el informe de la agencia AFP.

Con la detención de ese boliviano suman 286 los que en los últimos 15 meses fueron arrestados en ocho países por tráfico de drogas. Un informe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) indica que desde enero de 2003 hasta marzo de 2004, en Argentina cayeron 133 personas por ese delito.

Francia es el país europeo que más bolivianos detuvo por el tráfico de drogas. En ese mismo período de tiempo, es decir, en 15 meses, 79 bolivianos fueron detenidos. En España se sorprendieron a siete personas.

En el caso de la reciente detención en ese país, el director Nacional de la FELCN, coronel Luis Caballero, informó que Bolivia está pidiendo toda la información sobre ese hecho e investigar la procedencia de la droga.

España, según Caballero, se convirtió en la puerta principal para el transporte internacional de droga a naciones como Bulgaria, Rusia y Japón. “No es la única, indudablemente, pero están utilizando más esa vía para el transporte internacional de droga e incluso para correos pequeños. Un punto de descanso también es París”.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.