Bolivia piensa en sumar 3 en juego frente a Colombia (La Paz - La Razón)
Blacut adelantó que no hará cambios en el equipo, pero los jugadores cumplirán funciones diversas en función del planteamiento del rival.
Contener el juego de los colombianos en el medio y liquidar al rival en contragolpes, es la fórmula a la que Bolivia acudirá esta tarde frente a la Selección de Colombia en busca del pase a la otra ronda.
El técnico Ramiro Blacut a tiempo de confirmar el mismo onceno titular que abrió la Copa América, incluido Limbert Pizarro, que se recuperó de un golpe en el tobillo derecho, agregó que el esquema del seleccionado no sufrirá variantes.
El entrenador admitió que enfrentar a Colombia no es lo mismo que jugar contra Perú, por lo que se ajustará al estilo de juego de los colombianos, que vienen de ganar en el primer partido del torneo, para "aplicar un sistema conveniente".
Blacut está convencido de que Bolivia se juega hoy el pase a la otra ronda ante los cafetaleros y que se debe buscar la victoria.
El seleccionado volverá a apostar al trío de marcadores en el medio conformado por Luis Héctor Cristaldo, Limbert Pizarro y Rubén Tufino. Ellos serán los volantes que desempeñarán la función de tapón, mientras Limberg Gutiérrez realizará la misión de enganche.
Joaquín Botero comandará la ofensiva y un poco atrasado estará el polivalente Miguel Mercado que cumplirá la doble función de atacar y defender como el pasado martes.
Blacut aclaró que si bien su equipo presenta un solo delantero, no implica que se defenderá en los 90 minutos, sino que buscará espacios.
El técnico confía en el trabajo de Ronald Raldes, Ronald Arana, Lorgio Álvarez y Sergio Jáuregui, quienes se mostraron solventes en el partido frente al dueño de casa.
Al referirse a Colombia, el técnico elogió la rapidez y la calidad de jugadores que tiene el elenco tricolor.
En la práctica, habló con los defensores para frenar las llegadas de Tressor Moreno y Sergio Herrera, los atacantes de Colombia.
El equipo nacional acabó ayer por la tarde sus entrenamientos a puertas cerradas en las canchas del club Las Garzas. La tarea, a la que no tuvo ingreso la prensa, consistió en repaso técnico y táctico que finalizó con una sesión de juegos recreativos. Por la mañana, el elenco nacional tuvo un descanso.
Los dirigentes recordaron a los periodistas las reglas de juego para dar mayor tranquilidad al grupo de jugadores. Hoy, el equipo no concederá declaraciones a los medios de comunicación y únicamente hablarán después del partido.
En la rueda de prensa, solamente Blacut y sus asistentes Luis Galarza, Miguel Aguilar y Luis Orozco atendieron a los periodistas. Los jugadores no hicieron declaraciones.
El árbitro ecuatoriano Pedro Ramos será el encargado de conducir las acciones en el estadio Nacional. El partido se iniciará a las 18.30.
Visión del rival
El ojo de Orozco • A juicio de Luis Orozco, quien tiene los apuntes respecto al desplazamiento de cada uno de los jugadores del rival de esta tarde, "el equipo colombiano está conformado básicamente por jugadores jóvenes, de mucha movilidad y difícil de controlar, pero tiene algunos problemas en defensa, que se debe aprovechar". El preparador físico está convencido de que se puede vencer hoy a Colombia.