Vecinos de El Alto abuchean a Roberto de la Cruz

Domingo, 18 / Jul / 2004
 
(Bolivia.com)
Bolivia.com
El político alteño participó en el referéndum ya que poco después de las 10 de la mañana llegó hasta la esa Electoral que le correspondía, presentó sus documentos, ingresó al recinto reservado, pero no pudo sufragar porque incumplió las normas que rigen este juego democrático.

Sucede que Roberto de la Cruz había escrito, en toda la extensión de la papeleta, la palabra “nacionalización” y antes de introducir la papeleta en el ánfora, decidió mostrarla a los ciudadanos que estaban en el recinto.

El presidente de la Mesa Electoral y los jurados decidieron anular el voto de De la Cruz porque el “voto es secreto” y nadie puede mostrarlo.

De la Cruz no protestó por la decisión de los jueces, pero cuando quiso hacer una tribuna, los jueces le pidieron que se retire y los vecinos lo abucharon.

EN ALTO LIMA

Los vecinos de la zona de Alto Lima también están contra el secretario general de la Central Obrera Departamental de El Alto, Roberto de la Cruz, contra quien lanzaron duras críticas durante la mañana de hoy.

Lo acusaron de hacer propaganda contra el referéndum, de ser como el perro del hortelano "que no come ni deja comer", que tiene planes destructivos, y que a pesar de ello, los vecinos de Alto Lima participarán de la consulta nacional como una manera de ejercer sus derechos constitucionales.

Entre tanto, la votación en este día del referéndum se realiza con normalidad en esa zona ubicada en El Alto de La Paz.
SÍGUENOS EN:
Google News