Observadores de la OEA fueron amedrentados en Senkata.

Domingo, 18 / Jul / 2004
 
(La Paz - Bolivia.com)La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que llegó al país para observar el proceso del referéndum del gas, fue amedrentada en la zona de Senkata, en El Alto, por un reducido grupo en su mayoría enmascarados que impidió que ésta desarrolle su trabajo con tranquilidad.

Los delegados internacionales, que llegaron para participar de este proceso, son Ricardo Cohen (Argentina), quien hace de coordinador regional, Renzo Rosal (Guatemala), Lina Sevillano (Colombia) y Miguel Ángel Concha (Colombia).

El jefe de esta misión, Moisés Benamor, lamentó la reacción violenta "de estos grupos que son reducidos" y explicó éstas actitudes no cambian la visión que tiene la OEA sobre el desarrollo de la consulta que describió como "normal", al transcurrir "en un ambiente tranquilo y participativo".

El jefe de los observadores comentó no sufrió daños personales y tampoco los miembros de su equipo que lo acompañaba en Senkata, donde alrededor de 40 personas se concentraron para quemar llantas y apedrear a los veedores internacionales. Tanto Benamor como sus
colegas salieron corriendo del lugar pero sin mayores percances.
SÍGUENOS EN:
Google News