Empiezan a cerrar colegios electorales del referéndum

Domingo, 18 / Jul / 2004
 
(La Paz - Bolivia.com)Los colegios electorales que recibieron hoy el voto popular de un referéndum para decidir el futuro de las reservas de gas, comenzaron a cerrar, tras ocho horas de apertura, salvo en Santa Cruz donde por problemas climáticos determinaron que a Corte Electoral disponga que en ese distrito, las Mesas Electorales trabajen mientras tengan votantes, inclusive más allá de las 8 horas de trabajo.

El fin de la jornada empezó a las 16.00 horas (20.00 GMT), según los reportes de varias ciudades del país.

El presidente de la Corte Nacional Electoral, Oscar Hasentteufel declaró que la mayoría de las 20.606 mesas de sufragio de todo el país habían recibido a los ciudadanos que se acercaron a cumplir su deber.

Algunas mesas clausuraron su labor por la mañana, tras recibir el voto de los pocos inscritos en ellas.

Uno de esos recintos fue el que funcionó en la cárcel de Morros Blancos, en la ciudad sureña de Tarija, donde sólo había siete electores, y que cerró a 10.15 horas de la mañana (14.15 gmt), informó la emisora Erbol.

El ministro de Gobierno Alfonso Ferrufino, en un balance preliminar de la consulta dijo que el 90 por ciento de la población respaldó la jornada democrática.

Aparte de un par de incidentes protagonizados por un pequeño grupo de vecinos de la ciudad de El Alto, que intentó asaltar un colegio y agredió a los observadores de la OEA, no se conocieron otras acciones contrarias al proceso de votación.

Las autoridades del organismo electoral anunciaron que, a partir de las 20.00 horas (24.00 GMT), se ofrecerán los primeros resultados oficiales del referéndum.
SÍGUENOS EN:
Google News