En Potosí no hubo ningún tipo de boicot al referéndum

Domingo, 18 / Jul / 2004
 
(La Paz - Bolivia.com)
Bolivia.com
Las amenazas que efectuaron dirigentes sindicales de boicotear y quemar ánforas en el día del Referéndum no se realizó, ya que en esta ciudad no ocurrió nada anormal en esta consulta popular.

Desde el inicio de la jornada no se informó de ningún incidente mayor que ponga en riesgo esta práctica democrática y el propio secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Gerardo Coro se mostró sorprendido por la respuesta de la población al referéndum.

Coro dijo que el país atraviesa por un momento crucial y difícil, debido a la crisis que se acrecienta más y demandó de la población boliviana, mayor conciencia respecto a sus problemas y la forma de cómo debe encarar las soluciones.

A mediodía un ciudadano que no se identificó, llegó hasta la Escuela 31 de Octubre y dio un mal trato a los jurados cuando se le entregó la boleta de las cinco interrogantes, la misma que rompió en medio de protestas y el rechazo de la gente que había en ese recinto.

Al margen de este incidente, no se registraron otros hechos que reciban una atención especial por parte de las autoridades de la Corte Departamental Electoral.
SÍGUENOS EN:
Google News